Esta mañana en sesión de Concejo la Municipalidad de Piura, se informó que solo ejecutó 6 obras en el 2017. Dejando guardado un presupuesto de 30 millones de soles.
El gerente Territorial Richard Lescano, resaltó que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios envió a destiempo el dinero que se necesitaba. Lo mismo sucedió con el dinero de la Caja Municipal, por ello indica que no se pudo ejecutar más obras.
"Lo que busqué es mostrar a los regidores cuáles han sido los inconvenientes que se han presentado a lo largo del año. No es para justificar, es mostrar la realidad. El dinero te llega a destiempo porque no te da tiempo de ejecutarlo pero tampoco podemos rechazarlo. El dinero de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios me llegó en agosto, yo debo sacar su proceso de selección en junio pero el dinero me llegó en agosto, y nada se pudo hacer", señaló el gerente Territorial.
DINERO NO SE REVIERTE
Lescano afirma que los 30 millones que no se ejecutó ya están certificados, y queda como saldo de balance para el próximo año. Sin embargo, para la regidora Kelly Morillas, ese dinero no puede quedar guardado pues el pueblo piurano necesita obras y no dinero estancado.
"Los piuranos no necesitamos tener dinero allí, no se pierde el dinero pero de qué me sirve tener plata ahorrada. Necesitamos obras, como piura está nos damos el lujo de decir que no se ha gastado 30 millones. Eso es dejadez de funcionarios, y deben responder los administrativos máximos, que son el gerente municipal y alcalde", señaló Morillas.
.