El complejo, se ubica en el caserío Cruz Verde a 2500 metros al norte del distrito de la Matanza. Es un conjunto de murallas, aparentemente construidas por los Incas. Una rodea todo el cerro en su parte baja mientras algunas otras se encuentran en la parte alta.

¿Cómo llegar?

Para llegar, primero hay que ir de Piura a Chulucanas. Luego, en aproximadamente 35 minutos llegas a La Matanza y en casi 20 minutos en auto llegarás al caserío Cruz Verde.

¿Qué ver en el lugar?

Es posible que este cerro haya sido formado en la etapa eoceno, y sea parte de las cadenas de montañas en la cordillera de los andes.

Este lugar se caracteriza por su bosque seco con zonas declaradas de conservación. Se cuenta con flora y fauna silvestre que no hay en otros lugares de la región, animales de arrastre, nidos, cuevas, es como una selva seca. Además, es un lugar de avistamiento de "ovnis" en las noches.

Estas murallas están compuestas de piedra canteada fraccionadas en varios tamaños de diferentes orígenes, mayormente de roca sedimentaría superpuestas y entretejidas formando hileras horizontales.

Publicidad

Algunas parte de las murallas está en muy buen estado aparentemente obedeciendo a un sistema multifuncional (protección bélica, climatología, división perimetral y división de ambientes arquitectónico de diferentes funciones).

Cultura y aventura en un solo lugar en la región Piura.

Foto: Chulucanas Noticias

También puede interesarte:

Canchaque | 5 lugares que no debes dejar de visitar

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here