Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026

    14 marzo, 2026

    Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura

    14 marzo, 2026

    Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos

    13 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP
    • Universitario vs UTC EN VIVO: horario, canal y posibles alineaciones por la fecha 7 del Torneo Apertura 2026
    • Alianza Lima vs Deportivo Garcilaso EN VIVO: horario, canal y dónde ver el partido por el Torneo Apertura
    • Caja Piura inicia el 2026 con mayor solvencia y crecimiento en su cartera de créditos
    • Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda
    • Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca
    • Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias
    • Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 14
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La marcha LGTBI, la otra mirada

    Redacción | Walac Noticias11 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta vez fueron decenas, en su mayoría jóvenes, geis y no geis que salieron por las calles del centro con banderas de colores, tambores y carteles que aludían al reconocimiento de los derechos de una población que ha sido relegada al rincón oscuro de la sociedad.

    Esta ves decidí acompañarlos activamente. Con megáfono en mano y frente a las miradas extrañadas y rostros asombrados de mis conocidos, iba trepado en la camioneta coreando ¡Viva la comunidad LGTBI!

    Desde arriba el panorama es distinto, no ves a los gais solamente, no ves a las travestis pecadoras  que espantan a los que cargan el rosario en la mano y la maldición en la boca. Desde arriba no causan lástima ni son objeto de  “tolerancia” porque total tú tienes un amigo  gay.

    Únete al canal de WhatsApp

    Arriba se ve a los jovencitos que cansados del buylling en las escuelas,  salen a exigir respeto y marchan en memoria de los adolescentes que se quitan la vida debido a la presión y la violencia de la que son víctima.

    Ves a las chicas trans que la sociedad las esquina a vender su cuerpo por ausencia de un trabajo en el que se respete su identidad de género. Ves a los geis más adultos que llevan en sus cuerpos las marcas de las golpizas de sus padres y las burlas de la sociedad y a pesar desde el 2015 a la fecha ya más de 8 asesinadas cruelmente, salen a marchar por ellas y por las que murieron víctimas de la transfobia.

    No ves machonas  a las  que” les hace falta un hombre para que las convierta en mujercitas” como señalan los machistas. Ves feministas corajudas que luchan por el derecho de las mujeres, pagan impuestos y exigen libertad.   

    Ves a una población que no existe para el Plan Nacional de Derechos Humanos y a nadie le importa. Ves la ausencia de las autoridades piuranas, su indiferencia frente a una marcha que reunió a ciudadanas y ciudadanos que una vez votaron por ellos, pero que será la última vez que los elijan.

    Actualidad
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez solicita al Gobierno priorizar el retiro de la ONP

    14 marzo, 2026

    Piura: Empresario Pablo Seminario Malara fallece tras ataque armado en su vivienda

    13 marzo, 2026

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Contraloría: Municipalidad de Huancabamba no compró bienes de ayuda humanitaria para emergencia pr lluvias

    13 marzo, 2026

    Piura se posiciona como el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros en 2025

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026
    Lás últimas

    Cientos de estudiantes en riesgo por aulas a punto de colapsar en Ayabaca

    13 marzo, 2026

    Niño de 2 años muere tras caer al canal Biaggio Arbulú en La Arena

    13 marzo, 2026

    Pescador fallece durante faena de buceo en el mar de Sechura

    13 marzo, 2026

    Reniec atenderá fines de semana en Piura para entrega de DNI antes de las Elecciones Generales

    13 marzo, 2026

    Lluvias intensas afectan más de 500 hectáreas de banano en el Alto Piura

    12 marzo, 2026

    Alcalde de Ayabaca asegura que no puede destinar el presupusto local a emergencia por lluvias

    12 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.