Trágico desenlace. Tras seis días de búsqueda por parte de la PNP, el empresario minero Santos Guillermo Sánchez Vera, víctima de secuestro, fue hallado sin vida en la región La Libertad. De acuerdo a los informes policiales, el cuerpo del empresario presenta signos de tortura y se constató que le mutilaron algunos dedos de la mano.
Leer más: Dilbert Aguilar en UCI: ¿qué se sabe de la salud del cantante?
Leer más: Sullana: Sicarios acaban con la vida de exrecluso de 12 balazos
Personal de la Dirección de investigación criminal de la Policía Nacional del Perú (Divincri) informó que, en el abdomen del hombre se halló una macabra frase «por no pagar completo». Asimismo, peritos de criminalística acudieron hasta la zona descampada en la provincia de Santiago de Chuco, sierra de La Libertad, para realizar las pesquisas.
Como se recuerda, el pasado jueves 18 de enero, una gavilla de delincuentes secuestraron a Sánchez Vera, tras emboscar su camioneta en el sector Bello Horizonte. Incluso, la Policía informó que, tras el secuestro se halló los cuerpos de dos miembros de seguridad, los cuales presentaban heridas de bala.
Tras iniciar las negociaciones con los secuestradores, estos exigieron inicialmente la exorbitante suma de 10 millones de dólares por la liberación del empresario minero, monto que se redujo a 4 millones. Sin embargo, solo se pagó 1.5 millones, lo que podría haber motivado la violencia extrema con el empresario.
Finalmente, los detectives tienen en la mira a la banda de “Los Pulpos” y miembros ligados al “Tren de Aragua” como parte de los autores del hecho que ha conmocionado a la población de La Libertad.
VIDEO RECOMENDADO