El distrito de Vice, Sechura, se enfrenta nuevamente a una tragedia. Un accidente laboral en alta mar cobró la vida de los pescadores Darwin Bolo Rumiche y Alex Fiestas Temoche, oriundos de esta localidad.
El trágico suceso ocurrió frente al puerto de Malabrigo, en el distrito de Rázuri, La Libertad, la noche del último 11 de diciembre. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de La Libertad informó que el accidente ocurrió cuando el winche de la embarcación, dedicada a la pesca de anchoveta, se rompió, provocando la caída de los pescadores a la bodega.
Según las primeras investigaciones, el rompimiento del winche provocó que al menos tres pescadores cayeran violentamente a la bodega de la lancha. Bolo no logró sobrevivir al impacto.
Los otros tres pescadores, entre los que se encontraban Fiestas Temoche, fueron trasladados de emergencia a un hospital cercano. Desafortunadamente, el pescador falleció horas después debido a la gravedad de las heridas.
El accidente ocurrió en una embarcación de acero perteneciente a la empresa Muza, propiedad de Mundaca. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar las causas exactas de este lamentable suceso y prevenir futuros incidentes.