La Isla Foca es una isla guanera casi virgen. A ella se llega en bote, pues está ubicada a 10 minutos de la Islilla, Paita.

Desde cientos de años atrás ha sido el hábitat de especies marinas como: aves guaneras, focas, lobos marinos, pingüinos de Humboldt, entre otras especies. Todas ellas han vivido completamente apartados del mundo.

Leer más: Piura al atardecer: Fotogalería con las mejores puestas de sol

Leer más: Presentan libro de fotografías de Piura en la Feria Internacional del Libro de Lima

Fotogalería

La isla Foca

Esta es una típica isla guanera, tiene forma irregular y se divide en dos partes de unos 30 metros de altura para el lado sur y norte. Ambos lados están unidos por un istmo llamado “El Vandeadero”.

La parte norte es más pequeña y no tiene playas visibles, mientras la parte sur tiene mayor extensión y cuenta con una playa de cortas dimensiones limitada por acantilados, la arena es blanca y el agua tiene un alto grado de transparencia, haciendo posible observar alevinos de varias especies de peces.

Dato

La isla Foca no es muy habitada y tiene la construcción de un faro pequeño en el centro de la parte sur. Las personas que llegan a la isla deben arribar primero a la playa, donde libremente caminan los pelícanos, luego subir un cerro y ahí se puede caminar por una amplia extensión de playa.

Leer más: La portentosa ruta de piedra que lleva a la Isla Foca

VIDEO RECOMENDADO: