La Iglesia Católica reitera su rechazo al proyecto del aborto en Argentina

0
258

La Iglesia Católica volvió a expresar su rechazo al proyecto de ley, para legalizar el aborto, propuesta que el Senado debatirá la próxima semana.

Además, la Iglesia oró para que los legisladores «no renieguen de sus convicciones más profundas» en defensa de la vida humana.

En una misa «por el cuidado y el respeto de la vida naciente», el presidente del Episcopado argentino, monseñor Oscar Ojea, sostuvo que, en medio del «contexto excepcional» de la pandemia de la covid-19, la Iglesia no puede ocultar su «dolor» ante el proyecto de ley del aborto impulsado por el presidente del país, Alberto Fernández.

Asimismo, Ojea dijo en su homilía que en el escenario de crisis sanitaria, económica y social que vive Argentina «muchas cosas se han roto y necesitan ser sanadas». No obstante, advirtió no se puede «construir si se le suelta la mano al indefenso, si se desconocen los derechos al más débil y al más pobre«.

Recordó que cuando el recientemente fallecido expresidente uruguayo Tabaré Vázquez vetó en 2008 la ley del aborto en su país «no se basó en sus creencias, ya que se había declarado agnóstico, sino en la conciencia de un médico que sabe perfectamente cuando comienza el maravilloso acontecimiento de la vida humana y sabe que ha hecho un juramento para defenderla».

Publicidad

Ante ello, el prelado pidió que la Virgen María detenga su «mirada sobre los legisladores, que tendrán que decidir sobre un tema de delicadeza tan extrema». Además, que provoque «en ellos una serena reflexión, tanto en sus mentes como en sus corazones» para que «no renieguen de sus convicciones más profundas«.

Dato

La Cámara Baja de Argentina aprobó, este 11 de diciembre, esta iniciativa, con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

Este martes, el Senado debatirá la propuesta, donde la votación se perfila muy pareja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here