Publicidad

Este sábado 27 de marzo, a partir de las 8:30 p.m., se desarrollará una nueva edición de la iniciativa mundial la Hora del Planeta.

Este año, por la pandemia por coronavirus, la Hora del Planeta incentiva a las personas a unirse a eventos locales (de manera virtual). En estos podrán compartir ideas de por qué la naturaleza les importa; así como también, conocer un poco más sobre el cambio climático.

Cabe mencionar que este movimiento ambiental viene desarrollándose desde el año 2007, el cual tiene como fin concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático que cada vez afecta más al planeta.

A continuación te presentamos los cinco tips que debes tener en cuenta para ahorrar energía en tu casa:

1- Trabaje o estudie a distancia cuidando el ambiente.

¿Sabía que si elimina 30 correos puede ahorrar 200w*? Esto es casi lo que produce un foco de bajo consumo al día. Conservar mails hace que miles de servidores generen CO2 innecesariamente.

2- Utilice responsablemente sus dispositivos.

Apague y desenchufe los equipos que no esté utilizando como cargadores de celulares, computadoras o pantallas. Es importante considerar que en todo momento la energía eléctrica se consume. Asimismo, recuerde usar el modo ahorro de energía de su smartphone o laptop, ya que le ayudará a evitar cargas extra innecesarias.

3- Invierta en tecnología LED.

Reemplace los focos incandescentes o los conocidos como “ahorradores” por los LED. Puede parecer más costoso, pero en el tiempo consumirán menos energía, emitirán menos calor y tendrán mayor tiempo de vida.

4- Use eficientemente sus electrodomésticos.

Utilice la lavadora cuando esté llena. Evite usar el aire acondicionado, si lo hace, la temperatura sugerida es de 24°C. También, recuerde que el refrigerador es uno de los aparatos que más energía eléctrica consume en los hogares. Para que esté seguro de que usa el suyo eficientemente, revise que la temperatura esté en 4°C y el congelador a -18°C.

5- Revise la etiqueta de eficiencia energética.

Se sugiere revisar la etiqueta de eficiencia energética de los equipos y asegurarse que tengan, de preferencia, la categoría “A” o lo más cercano posible a esta.

Síguenos en YouTube: