Close Menu
    Lo nuevo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes
    • Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral
    • La Virgen del Carmen: Piura celebra la festividad con ceremonias, misas y procesión
    • Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán
    • Importancia de la vacunación en adultos mayores: claves para prevenir enfermedades graves
    • Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá
    • ¿Dolor de cuello constante? Conoce qué es la cervicalgia y cómo prevenirla
    • Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 12
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La fe es de color morado

    Miguel Melendez Maldonado10 octubre, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dicen que cuando le miras fijamente a los ojos puedes sentir como cambia su mirada y sigue la tuya. Comentan que sus ojos están vivos y su cabello crece. También aseguran que si logras tocar su vestimenta sientes como pasa corriente por los dedos. Yo no he podido comprobar esto. De lo que si doy fe,  es que uno no puede controlar las lágrimas al escuchar los testimonios repletos de sentimiento y esperanza en los milagros del Señor Cautivo. Soy testigo de la mirada de esperanza y de cómo se les quiebra la voz a  los peregrinos cuando tienen que responder los porqués de su peregrinaje.

    Desde el kilómetro veintiuno se pueden ver franjas moradas formadas por  personas jóvenes, adultas y niños  que  caminan con la voluntad resuelta  y la mirada fija en el camino. Con el sol en las espaldas, llevando delgadas colchonetas y cargando cruces, cuadros e imágenes, caminan  y no paran hasta el casi amanecer,  cuando descansan en carpas armadas a  lo largo del camino hasta Ayabaca.

    Trato de darle una explicación no religiosa a esta acción y solo se me ocurre mencionar la fuerza de la voluntad que doblega el cuerpo. En términos religiosos es la Fe (sí, con mayúscula). No todos van a pedir un milagro. Hay quienes regresan para agradecer y otros,  van solo porque sí. Por amor al Cautivo y a recibir su mirada de misericordia  que parece comprender el dolor que sus peregrinos llevan en sus corazones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Mientras los veo pasar reflexiono en la fe. Esa misma fe que mueve a miles de peregrinos al Cautivo, es la que motivó a los pioneros religiosos de todas las épocas a conquistar espiritualmente  la tierra entera. Así como los primeros cristianos  cubrieron islas y desiertos, los primeros seguidores de Mahoma se levantaron a conquistar a las más rudas tribus del desierto y  los babíes no temieron a las huestes del Sha de Persia y retumbaban con su “Oh Señor de Todas Las Épocas”.

    Una sabia amiga mía un día me dijo que en lo que a la creación respecta. Todo le pertenece al ser humano, menos su corazón. Aquel, que es el receptáculo de la fe pertenece al creador y solo él comprende y sabe lo que hay allí dentro.

     

     

    Actualidad
    Foto del avatar
    Miguel Melendez Maldonado

    Seguir leyendo

    Veintiséis de Octubre: inicia la construcción de la I.E. Almirante Miguel Grau en beneficio de 950 estudiantes

    12 julio, 2025

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Paita: EPS Grau realiza corte de conexiones por morosidad en Colán

    11 julio, 2025

    Castilla: firman el contrato para la ejecución de la obra de pistas y veredas en el A.H. Tacalá

    11 julio, 2025

    Corte Superior de Justicia escoge a los dos nuevos presidentes de los Jurados Electorales Especiales de Piura

    11 julio, 2025

    Tambogrande: JNE declara fundada apelación por vacancia contra el alcalde Segundo Meléndez

    11 julio, 2025
    Lás últimas

    Rector de la UNP José Ordinola recibe amenaza de muerte tras triunfo electoral

    11 julio, 2025

    Sullana: confirman por primera vez la presencia del jaguarundi en el Coto de Caza El Angolo

    9 julio, 2025

    Derrame de petróleo en Lobitos: Petroperú denuncia manipulación externa de la válvula del Pozo 383

    8 julio, 2025

    Ocho países culminan visitas técnicas para ejecutar megaproyectos Alto Piura y Poechos

    7 julio, 2025

    Ministro del Ambiente: Proyecto El Algarrobo garantiza disponibilidad hídrica en Tambogrande

    7 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.