La familia hace experiencia de fe en el proceso de la vida, su historia, y, en ese caminar, va descubriendo la gran misericordia que Dios tiene con ellos; aún en la adversidad y en silencio de la noche, Él nos acompaña diariamente.
La familia piurana se caracteriza por ser luchadora, emprendedora, religiosa y amorosa. En esta semana de reflexión y recogimiento, presentamos una serie fotográfica donde se muestra a la familia piurana en diferentes circunstancias de la vida cotidiana y los momentos que disfrutan entre ellos, y donde se grafica cómo la vida, a pesar de los altibajos, continúa bajo el amor de las familias, especialmente, las de Piura.
El trabajo se realizó en el marco del Programa de Prácticas Pre Profesionales de Verano, de Sonidia – Productora Multimedia Digital , de Piura, y la producción estuvo a cargo de Guillermo Bances Zapata , alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura .
Un añejo matrimonio está basado en el amor incondicional a lo largo de los años por esa persona especial que prometieron amar para toda la vida.
Las familias piuranas acostumbran disfrutar de un paseo por la tarde y compartir un momento juntos.
Existen muchas madres solteras que cuidan y se esfuerzan por darle lo mejor a sus hijos.
La lectura en los niños les permite conocer un mundo desconocido y abrir su mente dando a explotar su creatividad.
La lectura en los niños les permite conocer un mundo desconocido y abrir su mente dando a explotar su creatividad.
Aprovechando el verano los padres matriculan a sus hijos en academias para que ocupen su tiempo realizando actividades que les gusten.
En la plaza de Armas de Piura varias personas salen a disfrutar del día y aprovechan en tomarse una foto para el recuerdo.
El amor en la familia es fundamental para una sólida relación con los hijos pues permite que crezcan felices y fortalece la unión de sus miembros.
Con el insoportable calor piurano hasta los más pequeños se dan un gustito para aplacar la sed.
El sol de Piura es abrasador pero tiene grandes algarrobos donde los piuranos pueden descansar un rato de sus actividades cotidianas.
Es importante que los padres compartan momentos de recreación con sus hijos porque ellos necesitan tiempo y atención.
El parque infantil de Piura es un centro de recreación que es frecuentado por varias familias piuranas por las tardes.
Una madre siempre estará cuando la necesites y te recibirá con los brazos abiertos.
Un padre estará dispuesto a ayudarte en cualquier momento y orientarte en tu vida para superar los obstáculos que se te presenten.
Fotografía: Guillermo Bances Zapata.
Textos: Ericson Cardoza/Walac Noticia