Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La EPS Grau deberá devolver cobros excesivos a 411 usuarios de A.H. Cossio del Pomar

    Guisella Lachira Santos30 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La EPS Grau deberá devolver cobros excesivos a 411 usuarios de A.H. Cossio del Pomar.
    La EPS Grau deberá devolver cobros excesivos a 411 usuarios de A.H. Cossio del Pomar. Foto/ Sunass
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La EPS Grau deberá devolver los montos cobrados en exceso, más los intereses respectivos, a 411 usuarios del asentamiento humano Cossio del Pomar, en el distrito de Castilla. Así lo detalló la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).

    Multa a EPS Grau

    La entidad reguladora del agua, además emitió la Resolución de Dirección de Sanciones N°057-2023 – SUNASS- DS, donde impuso a la empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) Grau S.A. una multa de S/ 24, 948, equivalente a 5.04 UIT, por no facturar por los servicios efectivamente prestados en dicho sector.

    Asimismo, resulta pertinente indicar, que a los usuarios mencionados se les facturó con las modalidades de asignación de consumo y promedio histórico de consumo.

    Únete al canal de WhatsApp

    Los usuarios, ingresaron las denuncias a la Sunass por deficiencias en la prestación del servicio de agua potable, relacionado a cortes no programados del servicio, incumplimiento del horario de abastecimiento de agua potable y baja presión, lo que no aseguraba el servicio efectivo en las viviendas de los usuarios afectados.

    Por ello, la EPS Grau S.A. deberá realizar la devolución del volumen facturado en exceso, que corresponde a las horas en las que no brindó el servicio a los usuarios facturados por asignación de consumo y promedio histórico de consumo, desde diciembre 2017 hasta la fecha de implementación de las mejoras de servicio en el sector correspondiente al asentamiento humano Cossio del Pomar del distrito de Castilla.

    “Desde la Sunass, seguiremos velando por el bienestar de los usuarios y exhortamos a que sigan el procedimiento administrativo contemplado en el Reglamento de Calidad de la Prestación de los Servicios de Saneamiento”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

    Los usuarios que tengan problemas con la distribución del agua potable pueden comunicarse con el regulador al Fono Sunass Piura (073) 433129.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Respuesta a @edgardavila88 [#NOSREPORTAN ] Este es el precioso instante en que los pobladores intentan rescatar a pasajeros de la camioneta que fue arrastrada por el río Yapatera en Chulucanas. A pesar de la gravedad del suceso, todos los tripulantes salieron ilesos. #regiónpiura #WalacNoticias #fyp #lluvias #precipitaciones

    ♬ Breaking News Background Music (Basic A)(1001538) – LEOPARD

     

    Agua Cossio del Pomar Devolución Esp Grau Multa servicio Sunass
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.