A solo 45 minutos de la ciudad de Piura, se encuentra ubicado el pueblo La Encantada, un caserío famoso por sus alfareros y la tradición de su arte.

La Encantada, un destino turístico lleno de cultura y tradición te espera con los brazos abiertos para que conozcas más sobre su territorio y crees recuerdos memorables. Sigue leyendo esta nota y averigua por qué este lugar debe estar en tu lista de próximos viajes.

Leer más: Visita el Bosque Seco de Pariñas en Talara

Leer más: Descubre la magia del territorio Guayacundo

¿Cómo llegar?

Para llegar, puedes tomar un bus con dirección al distrito de Chulucanas, en el terminal terrestre de Castilla. Ya en en el centro de Chulucanas, deberás tomar una mototaxi o auto con dirección al caserío, el viaje demora aproximadamente unos 15 minutos.

La encantada: ¿Cómo es la experiencia?

A su llegada lo espera un cálido clima, así como su gente hospitalaria. Su primer paradero puede ser alguno de los muchos establecimientos que ofrecen cientos de hermosas piezas en cerámica. Estas cuentan con colores terrosos y finos acabados a precios muy accesibles.

En su recorrido por las calles de la Encantada, podrá ser testigo de la elaboración de las piezas y las técnicas utilizadas.

Las características más predominante de la cerámica es el uso de tonos negros, las figuras ovaladas y los diseños geométrico. Las temáticas son mayormente costumbristas.

Finalmente puede visitar el cerro Vicús y Yécala, ubicado a tan solo 10 minutos, donde podrás apreciar desde lo alto los extensos campos agrícolas de la zona.

Leer más: Conoce el encantador distrito de Huarmaca

VIDEO RECOMENDADO: