La Embajada de Cuba en Perú fue vandalizada por desconocidos

Personas desconocidas vandalizaron esta mañana la sede de la Embajada de Cuba en Perú, ubicada en la primera cuadra de la calle Choquehuanca, en San Isidro (Lima).

Según testigos consultados por RPP Noticias, sujetos desconocidos llegaron a bordo de un automóvil, tras lo cual uno de ellos bajó raudamente y lanzó pintura roja contra el frontis de la sede diplomática. Los agentes de seguridad de la Embajada de Cuba no pudieron impedir que esta persona vandalizara el edificio. El hombre escapó raudamente sin ser identificado.

Si bien se desconoce la identidad de los atacantes, se presume que este acto sería una manifestación en solidaridad con las multitudinarias protestas antigubernamentales que están teniendo lugar en Cuba.

Pareja protesta

Un equipo de RPP Noticias llegó esta mañana a la Embajada de Cuba y constató que la fachada ya ha sido limpiada, aunque quedan restos de pintura en el piso frente al edificio.

Una pareja de ciudadanos cubanos residentes en Lima llegó a protestar contra el régimen de Miguel Díaz-Canel. Con pancartas en manos, los extranjeros se solidarizaron con sus compatriotas.

“Tengo familia en Cuba. Yo vivo acá hace tres años. Salí huyendo de ahí. Los están matando en la calle a golpes”, aseveró uno de los manifestantes.

Síguenos en Youtube: