Minsa continúa con campaña de fumigación para luchar contra el dengue. Foto: Andina.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) indicó que este sábado, 4 mil 779 casas  y predios de distintos sectores del sector noreste de Castilla serán fumigados, con el fin de eliminar el zancudo que transmite el dengue y la chikungunya.

 

Los sectores a intervenir, en una primera vuelta, son: Valle La Esperanza, Nuevo Horizonte, Ricardo Palma, Las Mercedes (I y II), Ciudad El Niño, Teresa de Calcuta (I y II) y Los Jardines.

En esta oportunidad no se utilizarán termo-nebulizadoras sino máquinas pesadas de ultra bajo volumen (de marca London) que expelen el insecticida en forma de neblina, en frío.

En estos casos las máquinas fumigadoras son transportadas en la tolva de una camioneta que recorrerá las calles de las zonas a intervenir. Para la efectividad de la intervención, las familias deben salir de las casas dejando las puertas y ventanas abiertas. Luego de dos horas recién, pueden los vecinos retornar  a sus casas.

La Diresa  exhortó a los vecinos a brindar las facilidades al personal de Salud para obtener el mayor porcentaje  de cobertura.