Publicidad

La Diresa  iniciará en los próximos días las campañas de prevención  del dengue en Piura. Medida será realizada con recuersos propios de la Diresa mientras se tranfieren 7 millones de soles que el Ministerio de Salud tiene presupuestado para Piura. Así lo aseguró el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Álvarez Delgado.

“Nos hemos reunido con los titulares de las diversas unidades ejecutoras de Sullana y Morropón-Huancabamba para que hagan uso de sus presupuestos institucionales y reactiven de inmediato sus acciones de control, aunque sea por un mes, mientras se aprueba y transfiere el presupuesto del nivel central”, declaró Álvarez Delgado.

Con esta medida se espera continuar con las acciones de vigilancia y control en las zonas con mayor índice de presencia de zancudo. Para eso se estima que para el lunes 19 contarán con 180 inspectores de campo que realizarán las campañas de prevención. 

Álvarez Delgado también indicó que los establecimientos sanitarios en los centros de salud y hospitales se encuentra en alerta amarilla que tendrá como duración de 180 días. Esta alerta se debe al incremento de los casos de dengue y chikungunya. Con esta medida se espera prevenir fallecimientos de pacientes con dengue grave.

Cortes de agua

Ante los posibles recortes de agua, Álvarez expresó su preocupación por el almacenamiento de agua que podrían hacer los ciudadanos. "Hacemos un llamado a las personas para que tapen bien todos los depósitos donde van a juntar agua para evitar que el zancudo pongan sus huevos”, indicó Álvarez Delgado.

Fumigación

El día de ayer se realizó la primera vuelta de fumigación en el cercado de Catacaos. Esta medida alcanzó para fumigar 2 mil casas donde se han presentado casos de dengue y chikungunya. El día 20 de febrero se procederá a realizar la segunda vuelta de fumigación mientras que la tercera la tienen programada para el viernes 23 de febrero.

El día de ayer se inició con a fumigación de las zonas más afectadas en Catacaos. Foto: Diresa

También te puede interesar:

Catacaos | Diresa inicia la jornada de fumigación contra el dengue