Tras la advertencia del corte de agua a instituciones y centros de salud de Piura por deudas vencidas, la Dirección Regional de Salud afirmó hoy que los dieciséis establecimientos de salud, sobre los cuales se realizó esta advertencia, no sufrirán el corte del servicio, luego de las gestiones que realizó la Diresa y la EPS Grau con el compromiso de pagar este martes 18 la deuda acumulada.

Jessica Saavedra, directora de Administración de la Diresa, informó que los cheques por los diversos importes de la deuda de catorce centros de salud ya han sido girados y mañana serán llevados a la empresa prestadora. De tal forma que los establecimientos de salud seguirán atendiendo en forma normal contando con el servicio de agua potable sin ningún tipo de restricción.

En su momento, el director de Intervención Sanitaria Integral, Eduardo Alvarez, señaló que la demora en el pago se debe a que una resolución jefatural del SIS, emitida este año, eliminó la responsabilidad de esa entidad en pagar el servicio de agua y dejó esa obligación a Diresa. De modo que se vio obligada a modificar sus presupuestos para cumplir con esos pagos. “Por eso nos hemos atrasado en los pagos y no porque no hallamos querido cancelar”, señaló.

De los catorce centros de salud, el que acumula una deuda mayor con la EPS Grau es Cesamica con 14 509.40 soles. Le siguen: Santa Julia, con 7 041.40 soles; Tacalá, 3 423; Víctor Raúl Haya de la Torre, 2 330.05; María Goretti, con 1 920.90; Los Algarrobos, 619.75; y el centro de salud Chiclayito con727.55 soles;  entre otros con menores cantidades.