El director de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Edwar Pozo, luego de dar cuenta de un nuevo fallecimiento a causa de dengue, señaló que las personas afectadas por la enfermedad se automedican por cuenta propia y recién acuden un centro de salud cuando el virus esta muy avanzado.

El funcionario señaló que ello ha sucedido con la reciente víctima, un varón de 47 años procedente del distrito de Tamarindo, en la provincia de Paita, quien habría tomado paracetamol en exceso; lo que complicó su cuadro hasta agravarse y es cuando recién después de casi una semana toma la decisión de ir al centro de salud.

En ese sentido, Pozo reiteró la recomendación de acudir de  inmediato al establecimiento de salud apenas se adviertan los signos de alarma como: dolor abdominal intenso, sangrado, vómitos o diarreas persistentes o pérdida de la sensorialidad.

En otro momento, refirió que hasta hoy los  casos de dengue notificados a nivel de región suman 32 mil 630 casos, de los cuales  6 mil 270 están confirmados por análisis de laboratorio. La mayoría de ellos proceden de Piura, Sullana, Castilla, Tambogrande y Chulucanas.