La currícula escolar del 2017 debe incluir temas regionales

Se evaluará a los estudiantes con AD, A, B y C. Quedan eliminados los números.

0
607
Los estudiantes aprenderán más sobre su localidad. Foto: Andina.

El Ministerio de Educación aprobó que a partir del próximo año, los escolares aprendan sobre su región. Es decir, además de los contenidos generales, cada materia debe vincularse con elementos de la localidad. De esta manera cada docente elaborará una currícula escolar regional. Así lo explicó, William Olaya, especialista en Gestión Educativa de la Dirección Regional de Educación (Drep).

Ha cambiado también el enfoque mismo de la currícula, ahora es por competencias. La preocupación no es tanto porque el estudiante acumule conocimientos, si no, que desarrolle competencias”, precisó Olaya. En ese sentido, son cuatro los momentos del aprendizaje y los estudiantes serán evaluados con AD (Logro destacado), A (Logro del aprendizaje), B (En proceso del aprendizaje) y C (En inicio del aprendizaje).

La medida aplica para todos los colegios públicos y privados. Por ahora, los docentes de inicial y primaria ya califican con las letras, los profesores de secundaria recibirán capacitación durante el verano para hacer lo mismo desde el próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here