Con el objetivo de mejorar la transitabilidad entre los distritos de Los Órganos, El Alto, Lobitos y Pariñas en la provincia de Talara, el Gobierno Regional Piura adjudicó la buena pro a la empresa consultora que se encargaría de la elaboración del expediente técnico de La Costanera en su tramo I.

También puedes leer: 

|Comuneros de Sechura son atendidos por Fiscalía

|SIS agiliza trámite para reembolso de gastos de sepelio

En los próximos días quedará consentida la buena pro del proceso, luego se procederá a la firma del contrato para que la empresa realice la elaboración del expediente técnico en un plazo de 120 días calendario.

Es de precisar que el tramo I de La Costanera, está conformado por playas poco visitadas por el difícil acceso y deterioro de sus carreteras, ahora con este proyecto se incentiva el movimiento hacia los complejos turísticos y comerciales; además que se tendrá acceso a los centros de salud y educación.

El tramo comprendido en La Costanera I, comprende una  longitud es de 75 kilómetros y donde según el Código Único de Inversiones (CUI) se tiene previsto invertir cerca de 87 millones de soles en su intervención.

Dato

La intervención se denomina: Mejoramiento de la carretera EMP. PE-1N (DV. Talara)- Talara- Lobitos- DV. El Alto- Cabo Blanco- el Ñuro- EMP. PE-1N y Lobitos- EMP. PE-1N, en los distritos de los Órganos, El Alto, Lobitos, Pariñas, provincia de Talara en la región de Piura.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B1p2YSwJB4w/