Auditores de la Contraloría General de la República identificaron una serie de deficiencias en 8 establecimientos de salud de Piura, para evitar el contagio por COVID-19.
Las deficiencias se detectaron en el almacenamiento de Equipos de Protección Personal (EPP) que utilizan los trabajadores de 8 establecimientos de salud de la provincia de Piura.
Según el informe de Control Concurrente N° 6464-2020-CG/GRPI-SCC, se detectó que, los centros de salud El Indio, Chiclayito, La Legua y Bellavista de La Unión, no cuentan con ambientes adecuados para almacenar los EPP.

En los centros de salud de Piura se evidenció que las condiciones de almacenamiento de estos bienes ponen en riesgo su conservación y óptima disponibilidad para la protección del personal que labora en estos centros.
También, se detectó que en los almacenes de los establecimientos no había controles de entrada y salida de los EPP ni de las pruebas rápidas. Esto afecta la transparencia del proceso de almacenamiento y distribución de los insumos..
Asimismo, la entidad supervisora notificó los hechos al gobernador regional, Servando García Correa, con la finalidad de que adopte las medidas correctivas pertinentes.