La Contraloría General de la República realizó al menos 356 informes en diferentes entidades para verificar el control del covid-19 y el buen uso de los recursos del Estado.

En el informe “El Control en Tiempos del COVID-19” se señala que el órgano de control ejecutó al menos 248 intervenciones en los municipios. Estas representan el 80% de las intervenciones aproximadamente.

Asimismo, el informe indica que también se ejecutaron 18 intervenciones en entidades policiales, y 14 en hospitales.

356 informes
La Contraloría General de la República realizó al menos 356 informes en diferentes entidades para verificar el control del covid-19. Foto referencial.

Entre sus informes se encuentran el N° 3041-2020-CG/GRPI-SCC respecto a la Municipalidad de Sullana. Esta no habría realizado un filtro para elaborar el padrón de beneficiarios de las canastas.

Asimismo, los inspectores concluyeron que no existe un protocolo sobre la situación de las canastas que no se entregaron.

También el Informe de Hito de Control N° 5386-2020-CG/GRPI-SCC, resalta la demora en la entrega de lentes protectores. Esto pone en riesgo al personal sanitario de la Dirección Subregional de Salud de Morropón-Chulucanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here