La chirimoya, originaria de los Andes peruanos, es una deliciosa fruta, rica en vitaminas (A, del complejo B y C), además de minerales (potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc). A continuación, te dejamos algunos beneficios de comer chirimoya, seguro que te convencen de incluirla en tu dieta con regularidad.

1. Mejora tu salud cardiovascular

Gracias a su alto contenido de potasio, la chirimoya contribuye a mejorar la salud cardíaca, tal y como sugiere este estudio realizado por la Clínica Las Condes (Chile). Además, es un regulador natural de la presión arterial. También es rica en antioxidantes que controlan los niveles de colesterol.

Su bajo contenido de sodio y grasa es otra de las razones para comer chirimoya, especialmente para las personas que sufren de hipertensión arterial y otras alteraciones cardíacas.

2. Antimicrobiano natural

Otro de los beneficios de comer chirimoya es su capacidad de actuar como protector natural contra los parásitos, según afirma este estudio realizado por la Universidad Nacional Agraria de la Selva (Perú).

Publicidad

Esta propiedad se debe a su alto contenido de fibra, niacina y citotoxinas. Además, nos aporta altas cantidades de vitamina C, un antioxidante natural que ayuda al organismo a resistir las infecciones.

3. Es un gran aliado para perder peso

Comer chirimoya proporciona sensación de saciedad. Esto es ideal si estás buscando bajar de peso sin dejar de comer saludable y delicioso. Puedes agregarla en tu dieta como merienda, postre o como alimento luego de una rutina de deportes.

4. Efecto tranquilizante

La chirimoya es un regulador del sistema nervioso, según afirma la información obtenida de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México. Esto quiere decir que funciona como ansiolítico y tranquilizante, por lo que es un gran remedio casero para las personas que sufren de ansiedad.

5. Protección contra la osteoporosis

Esta fruta contiene un alto nivel de minerales, que funcionan como coadyuvantes en los procesos de recuperación de múltiples enfermedades:

Nos aporta hierro que ayuda en la recuperación de las personas con anemia.
Es rica en calcio, el cual es de ayuda en aquellas personas que sufren de trastornos de descalcificación y osteoporosis. También es rica en fósforo, que ayuda a reforzar la memoria.

6. Ayuda a tener un mejor embarazo

Comer chirimoya es una buena idea para las futuras madres y es que, además de ser deliciosa, nos aporta un alto valor nutricional, según afirma la tecnóloga de los alimentos, farmacéutica y nutricionista María del Carmen Moreu. Contiene nutrientes que contribuyen en el desarrollo del bebé como:

  • Grasas esenciales.
  • Fibra.
  • Carbohidratos.
  • Proteínas.
  • Minerales.
  • Vitaminas.

7. Comer chirimoya regula la digestión

Acorde a la información de la nutricionista anteriormente mencionada, además de ser una fruta de fácil digestión, comer chirimoya es buena idea para las personas que se sienten débiles o han estado varios días en el hospital. Lo es también para aquellos cuyo estómago ya no digiere bien ciertos alimentos o presentan dispepsias.

A su vez, es un excelente laxante natural, ya que la fibra también regula el tránsito intestinal y la flora bacteriana.

8. Es antioxidante

Las chirimoyas son excelentes fuentes de antioxidantes y vitamina C. Así lo afirma esta investigación llevada a cabo por el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (Cuba).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here