Close Menu
    Lo nuevo

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    • Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura
    • Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau
    • APRA culmina su proceso interno y ya cuenta con postulantes definidos en Piura y a nivel nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La caballa, el jurel y el bonito ayudan a reducir los síntomas del asma

    Redacción | Walac Noticias7 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: A comer pescado
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El consumo constante de pescados azules ricos en omega 3 como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta ayuda a reducir los síntomas del asma, explicaron hoy expertos del programa nacional «A Comer Pescado» del Ministerio de la Producción.

    También puedes leer: 

    |Declaran improcedente tutela de derecho a Ollanta Humala y Nadine Heredia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Cuida tus zapatos con estos 5 tips

    “Un estudio de la Universidad La Trobe, de Australia, encontró que los niños con asma que seguían una dieta saludable enriquecida con pescados azules, mejoraron su función pulmonar después de seis meses”, indicó Isabel Huayhua, nutricionista del programa.

    Estos resultados positivos fueron gracias al alto contenido de omega 3 en los pescados azules, los cuales poseen propiedades antiinflamatorias. “El estudio muestra que comer pescado frecuentemente puede disminuir significativamente la inflamación pulmonar en niños con asma», señaló.

    El omega 3 de los pescados azules activa las células naturales que permiten eliminar los gérmenes del cuerpo, a la vez que protege los pulmones de infecciones y reducen su inflamación.

    “Este alimento refuerza el sistema inmunológico del cuerpo, por lo que se recomienda su consumo desde temprana edad”, enfatizó Huayhua.

    La experta recomendó seguir una dieta saludable a base de pescado, ya que es una forma fácil, segura y eficaz de reducir los síntomas del asma.

    Asimismo, es importante incluir el pescado en las comidas por lo menos tres veces a la semana, preparándolo a la plancha, al vapor o a la parrilla, evitando las frituras ya que afecta los nutrientes del alimento.

    ¿Qué es el asma?

    El asma es una enfermedad pulmonar que estrecha e inflama las vías respiratorias. Esta afección provoca presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Es común que se presenten las crisis respiratorias durante la noche o al amanecer.

    Este mal por lo general comienza durante la niñez aunque puede afectar a personas de todas las edades.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [GASTRONOMÍA] El arroz chaufa (arroz frito) es un potaje muy delicioso de la gastronomía peruana. Este plato se lo debemos a los chinos, quienes cuando llegaron a América lo crearon utilizando el arroz que recibían como pago por su trabajo diaria. Entérate más en www.walac.pe

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 4 de May de 2019 a las 4:13 PDT

    En Twitter:

    [DEPORTES]
    La camiseta resalta por la combinación de los colores negro y dorado. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/I1bE0vHvWn https://t.co/I1bE0vHvWn

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) May 7, 2019

     

     

     

    A Comer Pescado asma bonito Caballo jurel
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025

    Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana

    1 diciembre, 2025

    OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia

    1 diciembre, 2025

    Centro Neuropediátrico Tania Juárez celebra su quinto aniversario al cuidado de la salud de los niños de la región Piura

    1 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.