Close Menu
    Lo nuevo

    Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial

    10 abril, 2026

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Candidato al Senado, César Vásquez, supervisa hospitales impulsados durante su gestión ministerial
    • UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios
    • Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana
    • Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente
    • ¿Quién es Germán Díaz? el ‘10’ que sostiene al equipo churre en la Copa Sudamericana
    • Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos
    • Viper Play TV – Barcelona vs Espanyol EN VIVO por LaLiga Española
    • GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, abril 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Arena: personas invidentes forman orquesta musical «Estrellas del Norte»

    Estuardo Cáceres10 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Arena: personas invidentes forman orquesta musical "Estrellas del Norte"
    La Arena: personas invidentes forman orquesta musical "Estrellas del Norte"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pesar de la discapacidad visual, los músicos invidentes demuestran en cada una de sus presentaciones su talento y creatividad en el mundo musical.

    En esa línea, en el distrito de La Arena, en enero se dio inicio a un nuevo grupo musical llamado «Estrellas del Norte» y fundado por los hermanos Flores. Esta agrupación, compuesta por personas invidentes, debutó en el instituto Ceturgh Perú, donde se graduaron como chefs en cocina gracias al programa de beca inclusiva. Su actuación cautivó a la audiencia con una amplia variedad de ritmos, destacando que el talento y la habilidad superan cualquier barrera.

    «Estrellas del Norte» es dirigida por Carlos Flores Sandoval, licenciado en educación musical y ex trabajador de orquestas como “Cielo Serrano”, “Súper Belking” de Sullana, “Brisa Marina” de Sechura, “Grupo Celeste” de Paita y otras más de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lee más: Luisito Comunica visita la megacárcel de El Salvador:

    “Somos dos hermanos con discapacidad visual que somos licenciados en educación musical. Estudiamos en la Escuela José María Valle Riestra y actualmente trabajamos como profesores de arte y cultura en diferentes instituciones», aseguró Flores.

    Asimismo, agregó que: “no porque tengamos discapacidad visual, no optemos por salir adelante, ni ser una carga para nuestras familias. Todos tenemos profesión aparte, pero nos gusta la música y nosotros a través del oído y bastante práctica ahora hemos formado nuestro propio grupo musical”.

    “Todos los integrantes son invidentes, tanto mujeres y varones. Solo tenemos algunos instrumentos, los otros los alquilamos, e interpretamos todo tipo de género musical, ya sea cumbia, salsa, merengue, rock, baladas”, finalizó.

    Los integrantes de la banda musical son: Carlos Flores Sandoval en el bajo y el piano, Sofía Periche Morales en el teclado, José Fernández en el cajón, Andrés Sánchez en la animación y Luis Santos Flores en la batería electrónica. Las voces principales son Brenda Castillo y Lady Castillo.

    Para quienes deseen contratar a la banda musical pueden hacerlo en la calle Francisco Pizarro S/N, o llamando a los siguiente números: 929 392 325 o al 930 858 780. Ellos tocan en diferentes eventos públicos y privados.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    UDEP organiza primer Economic Forum dirigido a académicos y empresarios

    10 abril, 2026

    Crimen en Piura: asesinan a médico frente a su vivienda y crece la indignación ciudadana

    10 abril, 2026

    Enosa es reconocida como modelo de ecoeficiencia 2025 por el Ministerio del Ambiente

    10 abril, 2026

    Robo a estudio fotográfico: piden apoyo ciudadano para identificar a responsables y recuperar equipos

    10 abril, 2026

    GORE Piura se ubica entre los Gobiernos regionales con mayor ejecución de su presupuesto para inversión pública al cierre del primer trimestre

    10 abril, 2026

    OTASS impulsa la transformación digital para mejorar la calidad de los servicios de agua potable y saneamiento en el país

    10 abril, 2026
    Lás últimas

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026

    Más de 60 fiscales vigilarán elecciones en Sullana, Talara y Ayabaca

    9 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.