Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Arena: personas invidentes forman orquesta musical «Estrellas del Norte»

    Estuardo Cáceres10 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Arena: personas invidentes forman orquesta musical "Estrellas del Norte"
    La Arena: personas invidentes forman orquesta musical "Estrellas del Norte"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pesar de la discapacidad visual, los músicos invidentes demuestran en cada una de sus presentaciones su talento y creatividad en el mundo musical.

    En esa línea, en el distrito de La Arena, en enero se dio inicio a un nuevo grupo musical llamado «Estrellas del Norte» y fundado por los hermanos Flores. Esta agrupación, compuesta por personas invidentes, debutó en el instituto Ceturgh Perú, donde se graduaron como chefs en cocina gracias al programa de beca inclusiva. Su actuación cautivó a la audiencia con una amplia variedad de ritmos, destacando que el talento y la habilidad superan cualquier barrera.

    «Estrellas del Norte» es dirigida por Carlos Flores Sandoval, licenciado en educación musical y ex trabajador de orquestas como “Cielo Serrano”, “Súper Belking” de Sullana, “Brisa Marina” de Sechura, “Grupo Celeste” de Paita y otras más de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lee más: Luisito Comunica visita la megacárcel de El Salvador:

    “Somos dos hermanos con discapacidad visual que somos licenciados en educación musical. Estudiamos en la Escuela José María Valle Riestra y actualmente trabajamos como profesores de arte y cultura en diferentes instituciones», aseguró Flores.

    Asimismo, agregó que: “no porque tengamos discapacidad visual, no optemos por salir adelante, ni ser una carga para nuestras familias. Todos tenemos profesión aparte, pero nos gusta la música y nosotros a través del oído y bastante práctica ahora hemos formado nuestro propio grupo musical”.

    “Todos los integrantes son invidentes, tanto mujeres y varones. Solo tenemos algunos instrumentos, los otros los alquilamos, e interpretamos todo tipo de género musical, ya sea cumbia, salsa, merengue, rock, baladas”, finalizó.

    Los integrantes de la banda musical son: Carlos Flores Sandoval en el bajo y el piano, Sofía Periche Morales en el teclado, José Fernández en el cajón, Andrés Sánchez en la animación y Luis Santos Flores en la batería electrónica. Las voces principales son Brenda Castillo y Lady Castillo.

    Para quienes deseen contratar a la banda musical pueden hacerlo en la calle Francisco Pizarro S/N, o llamando a los siguiente números: 929 392 325 o al 930 858 780. Ellos tocan en diferentes eventos públicos y privados.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026

    Nuevas vacunas llegarán para fortalecer la lucha contra el serotipo 3 del dengue

    23 junio, 2026

    Osiptel capacita a operadores de justicia sobre la suspensión de líneas vinculadas a delitos

    23 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.