Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Arena: personas invidentes forman orquesta musical «Estrellas del Norte»

    Estuardo Cáceres10 febrero, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Arena: personas invidentes forman orquesta musical "Estrellas del Norte"
    La Arena: personas invidentes forman orquesta musical "Estrellas del Norte"
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A pesar de la discapacidad visual, los músicos invidentes demuestran en cada una de sus presentaciones su talento y creatividad en el mundo musical.

    En esa línea, en el distrito de La Arena, en enero se dio inicio a un nuevo grupo musical llamado «Estrellas del Norte» y fundado por los hermanos Flores. Esta agrupación, compuesta por personas invidentes, debutó en el instituto Ceturgh Perú, donde se graduaron como chefs en cocina gracias al programa de beca inclusiva. Su actuación cautivó a la audiencia con una amplia variedad de ritmos, destacando que el talento y la habilidad superan cualquier barrera.

    «Estrellas del Norte» es dirigida por Carlos Flores Sandoval, licenciado en educación musical y ex trabajador de orquestas como “Cielo Serrano”, “Súper Belking” de Sullana, “Brisa Marina” de Sechura, “Grupo Celeste” de Paita y otras más de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Lee más: Luisito Comunica visita la megacárcel de El Salvador:

    “Somos dos hermanos con discapacidad visual que somos licenciados en educación musical. Estudiamos en la Escuela José María Valle Riestra y actualmente trabajamos como profesores de arte y cultura en diferentes instituciones», aseguró Flores.

    Asimismo, agregó que: “no porque tengamos discapacidad visual, no optemos por salir adelante, ni ser una carga para nuestras familias. Todos tenemos profesión aparte, pero nos gusta la música y nosotros a través del oído y bastante práctica ahora hemos formado nuestro propio grupo musical”.

    “Todos los integrantes son invidentes, tanto mujeres y varones. Solo tenemos algunos instrumentos, los otros los alquilamos, e interpretamos todo tipo de género musical, ya sea cumbia, salsa, merengue, rock, baladas”, finalizó.

    Los integrantes de la banda musical son: Carlos Flores Sandoval en el bajo y el piano, Sofía Periche Morales en el teclado, José Fernández en el cajón, Andrés Sánchez en la animación y Luis Santos Flores en la batería electrónica. Las voces principales son Brenda Castillo y Lady Castillo.

    Para quienes deseen contratar a la banda musical pueden hacerlo en la calle Francisco Pizarro S/N, o llamando a los siguiente números: 929 392 325 o al 930 858 780. Ellos tocan en diferentes eventos públicos y privados.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Estuardo C.
    Estuardo Cáceres
    • Website

    Periodista de la Universidad de Piura. Apasionado por la música, el cine y la literatura. Con vocación por servir a la sociedad e incentivar la igualdad de derechos y el cuidado del medio ambiente y los animales.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.