Como acciones preventivas para el control y prevención del dengue, el centro de Salud I-3 La Arena, de la mano de la Dirección Regional de Salud Piura (Diresa), llevaron a cabo una actividad de recojo y eliminación de criaderos en el cementerio del distrito.

En esta actividad participaron la jefa del establecimiento de la Arena, Doris Guzmán Zapata acompañada de trabajadores y agentes comunitarios de salud. Todos ellos realizaron la campaña de eliminación de criaderos de zancudos en el camposanto, en floreros de agua y otros objetos que se convierten en criaderos del Aedes aegypti.

“Los cementerios siempre son focos para la aparición de los mosquitos transmisores del dengue, por ello, es importante usar arena húmeda en los floreros, en vez de agua o colocar flores artificiales”, aseguró Guzmán Zapata.

Además de ello, se viene realizando el control vectorial y químicos de los recipientes con el producto larvicida piriproxifen en las zonas con mayor número de casos de dengue. Entre estos lugares se encuentran A.H. 13 de Abril, 03 de Abril, La Victoria, Cercado, Alto de los Castillos, Laguna de Los Prados, Vichayal, y El Porvenir

Según el informe de la Semana Epidemiológica N°39, La Arena cuenta con 137 casos confirmados de dengue y 127 posibles pacientes. A nivel regional, Piura ha alcanzado los 10 909 casos, 3877 por confirmar y 25 fallecidos.

Síguenos en Spotify: