Close Menu
    Lo nuevo

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa
    • Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave
    • Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito
    • Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos
    • Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026
    • EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad
    • Limitarán velocidad vehicular por inicio de trabajos de perforación en el Lote X de Talara
    • En el inicio del Mundial, conoce la alineación titular de herramientas que te ayudarán a elegir mejor tu servicio móvil
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, junio 16
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La Arena celebra la 95º Feria patronal en homenaje la Virgen del Tránsito

    Mariana Rueda Vidarte14 agosto, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con motivo del aniversario de la festividad de la Virgen del Tránsito, la Municipalidad Distrital de La Arena, en coordinación con la Cofradía Jurada, celebrarán la 95º Feria Patronal en el distrito de Casagrande.

    La feria se llevará a cabo el viernes 19, sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de agosto. Dentro del itinerario de estos días se celebrará la santa misa, el recorrido de la virgen por los centros poblados de La Arena. Adempas, habrá degustación de platos típicos, la presentación de números artísticos y la quema de fuegos artificiales. Asimismo, se tendrá como invitado especial al grupo “Gran Banda la Número 5”, del distrito de Bernal.

    La feria Patronal en el distrito de Casagrande contará con la presentación de números artísticos y la agrupación musical “Gran Banda la Número 5” del distrito de Bernal.

    En dicha celebración también se llevan a cabo matrimonios, bautismos y otras celebraciones que, según el alcalde, le dan un “realce a la celebración de la feria”.

    Únete al canal de WhatsApp

    El alcalde de la municipalidad, Carlos Alberto Yarleque Masías, hizo una invitación a todos los piuranos de participar en dicho evento. Ello con la finalidad de formar parte de la tradición del poblado de Casagrande. Según dicha autoridad, se espera la presencia de 3000 a 2000 visitantes.

    Para este evento se contará con el apoyo del serenazgo en articulación de la municipalidad, quienes garantizarán la seguridad en la feria. Además de ello, las autoridades indicaron que se tendrán los protocolos de bioseguridad durante la celebración a fin de evitar contagios de covid-19.

    Una tradición ancestral

    El representante de la dirección desconcentrada de cultura del Ministerio de Cultura en Piura, Osvaldo Purizaca, resaltó la importancia de celebrar este tipo de actividades que mantienen viva una tradición ancestral.

    “Es importante conocer la fiesta, de qué manera se articulan con una creencia hacia una virgen, cómo el pueblo se siente comprometido con ello. Todo ello es una relación muy importante”, aseguró.

    Asimismo, el alcalde del distrito aseguró que dicha celebración da a conocer pate de la idiosincrasia y las costumbres de La Arena, conocida como capital de la cultura viva comunitaria.

    “Estas son nuestras costumbres, nuestra cultura que hemos heredado de nuestros antepasados y que continuamos”, manifestó.

    Síguenos en Tiktok:

    @walacnoticias

    Los feligreses llevan más de un mes caminando, pues su objetivo es llegar al santuario del Señor Cautivo en Ayabaca y luego visitar a la Virgen de las Mercedes. #peregrinos #cautivodeayabaca #fe #devocion #walacnoticias #piuraperu

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    La Arena Municipalidad de La Arena Piura Virgen del Tránsito
    Foto del avatar
    Mariana Rueda Vidarte
    • Website

    Seguir leyendo

    Intervienen a presunto responsable de conexión clandestina de energía durante operativo de Enosa

    16 junio, 2026

    Alta probabilidad de un Niño severo amenaza a Piura con lluvias e impactos en sectores clave

    16 junio, 2026

    Catacaos presenta libro que rescata su historia y cultura por el Bicentenario del distrito

    16 junio, 2026

    Fotopapeletas en Piura: SAT habilita módulo para consultas y presentación de descargos

    16 junio, 2026

    Estudiantes de la UTP lideraron propuestas de desarrollo y democracia como parte del CADE Universitario 2026

    16 junio, 2026

    EsSalud Piura organiza foro para fomentar la contratación de personas con discapacidad

    16 junio, 2026
    Lás últimas

    Alertan que un Niño Costero fuerte pondría en riesgo hasta 30 mil hectáreas de cultivos en Piura

    16 junio, 2026

    Diresa Piura alerta sobre calidad de agua comercial tras estudio que detecta incumplimiento de parámetros microbiológicos

    16 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: este miércoles culmina plazo de detención preliminar para regidora y alias «Pochola»

    16 junio, 2026

    Iniciarán apertura progresiva de calles intervenidas en el centro de Piura

    16 junio, 2026

    Piura fue el tercer departamento con mayor tráfico de pasajeros regional en el primer trimestre del 2026

    16 junio, 2026

    Caso Edita Guerrero: viudo de la cantante cuestiona reapertura de investigación a 12 años de su muerte

    15 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.