Usar Facebook desde la aplicación de tu celular consume casi el 20% de la energía de la batería; incluso ocupa mucho espacio de la memoria RAM. Esto da como resultado que el sistema operativo del celular se ralentice y funcione de manera incorrecta. Por eso se recomienda a los usuarios desinstalar la aplicación y entrar a Facebook de manera directa a través de un navegador.

Andro4All realizó una prueba con esta aplicación y notó que al no entrar a Facebook desde la aplicación ahorras hasta un 20% de la energía del celular. Por eso recomendó a los usuarios comprobar esto desinstalando la aplicación y comprobar si el rendimiento de su Android mejora significativamente. También, pueden usar DiscoMark, que mide el rendimiento del teléfono basado en el tiempo en que demora en abrirse las aplicaciones.

Esta prueba fue realizada en varios celulares Android y el resultado fue el mismo; es más, una vez desinstalada se libera gran espacio de la memoria del celular. Es más conveniente acceder a Facebook a través del navegador en la versión móvil https://m.facebook.com/.

El mismo caso sucede con Facebook Messenger y la optimización de las aplicaciones de estas apps no corrige este error de funcionalidad. La solución podría ser abrir la web desde Chrome para Android.

Otras aplicaciones que también ocupan mucho espacio y gastan demasiada anergia de la batería son: Weather.com (o cualquier otra app de previsión del tiempo), 360 Security (o cualquier otro antivirus). apps de limpieza como Clean Master y Task Killers, y usar el navegador por defecto que vienen instalado en el celular.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here