Close Menu
    Lo nuevo

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados
    • Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre
    • Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú
    • Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026
    • Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026
    • Fútbol en vivo Nueva Zelanda vs Egipto por la fecha 2 del Mundial 2026 | ver online
    • América TV GO EN VIVO Uruguay vs Cabo Verde por la fecha 2 del mundial 2026 | TVGO Online
    • DSPORTS EN VIVO Bélgica vs Irán por la fecha 2 del Mundial 2026 | DGO Online
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, junio 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La 2° Feria del Libro de Paita promete ser una fiesta literaria para grandes y chicos

    Francisco Rodríguez García5 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paita: prometedora gran 2° Feria del Libro de Paita
    Paita: prometedora gran 2° Feria del Libro de Paita
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El puerto paiteno se convertirá en el epicentro de la cultura y la literatura con la 2° Feria del Libro de Paita, bajo el lema: «Donde las letras cobran vida». El evento fue presentado por las autoridades de dicha provincia con el objetivo de acercar la literatura a la ciudadanía.

    La feria está a cargo de la Municipalidad de Paita y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura mediante la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, la misma que va desde este miércoles 11 al domingo 15 de octubre y promete sorprender a personas de todas las edades y gustos.

    También puedes leer: ¿Sabías que el 13 de octubre es feriado en Piura?

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, se proyecta instalar más de 25 stands de editoriales, librerías y escritores reconocidos en Paita, a nivel regional y nacional, donde se ofrecerán una amplia selección de libros.

    El alcalde Pedro Cuadros, señaló que es importante que las provincias de la región demuestren un verdadero compromiso con la cultura. Foto: MPP

    Además, entre las editoriales presentes se encuentran Cortarrama, Sietevientos, Sakura Books, América, Asterión, Speedwagon, Pandemonium, entre otras. Asimismo, se suman las librerías Happy Store, Mu Librería y Libros y Sueños.

    Presentaciones

    Durante la presentación que se realizó este jueves 5 de octubre, se anunció más de 30 actividades culturales que se realizarán durante los cinco días de la feria entre presentaciones de libros, charlas, videoconferencias, cine, teatro, música y más.

    Con respecto a presentaciones de libros, se contará con la presencia de importantes escritores nacionales como:

    • Christopher Acosta con su libro: »Presidente por accidente»
    • Cronwell Jara con su libro: »Film Vallejo. Moriré en París con aguacero»
    • Gonzalo Higueras con su libro: »Elke»

    También, se contará con escritores importantes de la provincia de Paita y la región de Piura como César Clavijo Arraiza, Luis Surita, Fernando Chiroque, Horacio Cueva, Julio Magno Guillén. Además, destacan Pablo Vicente Navarro, Humberto Benites, José Lalupú Valladolid, entre otros.

    Actividades de la Feria del Libro de Paita

    Destacan videoconferencias importantes como Ernesto Granados de la Universidad Nacional Autónoma de México y Gian Pierre Codarlupo, reconocido escritor paiteño, quien se hará presente desde España.

    Los talleres serán para grandes y chicos con mediación de la Asociación Chilalo de Biblioteca y Cuentacuentos con Noelia Mendieta.

    En tanto, la música estará a cargo de Folk Fusion de la Universidad de Piura y de la Banda Susan Rey, ambas conformadas por importantes artistas de la región. Asimismo, el club de teatro de la Universidad César Vallejo se hará cargo de importantes escenificaciones.

    Por su parte, la Alianza Francesa de Piura realizará clases demostrativas de francés. Por otro lado, el Instituto Confucio de Piura presentará la cultura y los saberes chinos.

    Finalmente, el anime, el coleccionismo y la cultura geek mediante el Club de coleccionistas de Piura y Marvel Piura realizarán diversas trivias anime, pasarela cosplay y exhibición de piezas de animes, películas, y series llamativas para todas las edades.

    Es así como, la 2° Feria del Libro de Paita, nos sumergirá en una experiencia de arte y cultura fomentando la literatura, en un espacio donde se vivirá una gran fiesta de libros.

    VIDEO RECOMENDADO

    2° Feria del Libro de Paita Cultura literatura Paita
    Foto del avatar
    Francisco Rodríguez García
    • Website

    Seguir leyendo

    Padre de familia muere atropellado en la carretera Piura-Sullana horas antes del Día del Padre

    21 junio, 2026

    Día del Padre: Reniec revela los nombres inspirados en “papá” que figuran en el registro civil del Perú

    21 junio, 2026

    Deportista piurano se consagra campeón nacional de bádminton y asegura pase al Panamericano Brasil 2026

    21 junio, 2026

    Piura suma más de S/ 7 millones en bienes incautados por minería ilegal en 2026

    21 junio, 2026

    Tarjeta roja por taparse la boca: Nueva regla de la FIFA costó la expulsión de Miguel Almirón

    20 junio, 2026

    Más de 800 luminarias LED refuerzan la seguridad y el alumbrado público en zonas rurales de Piura y Tumbes

    19 junio, 2026
    Lás últimas

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026

    Gobierno prolonga estado de emergencia en Piura ante amenaza de lluvias intensas

    19 junio, 2026

    Mons. Luciano Maza sobre posible visita del papa León XIV a Piura: «Es momento de que todas las autoridades nos unamos»

    18 junio, 2026

    Gobernador Luis Neyra pide respuesta inmediata del Ejecutivo ante El Niño: «Tenemos que actuar hoy»

    18 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.