Close Menu
    Lo nuevo

    Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias

    15 abril, 2026

    Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»

    15 abril, 2026

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miss Teen Piura 2026 abre casting regional para elegir a nuevas representantes en ocho provincias
    • Keiko Fujimori: «Ponemos a disposición de Renovación Popular el comando de personeros de Fuerza Popular»
    • Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF
    • Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio
    • Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia
    • Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026
    • Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones
    • Champions League: Real Madrid busca remontar ante Bayern Munich
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    La 2° Feria del Libro de Paita promete ser una fiesta literaria para grandes y chicos

    Francisco Rodríguez García5 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Paita: prometedora gran 2° Feria del Libro de Paita
    Paita: prometedora gran 2° Feria del Libro de Paita
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El puerto paiteno se convertirá en el epicentro de la cultura y la literatura con la 2° Feria del Libro de Paita, bajo el lema: «Donde las letras cobran vida». El evento fue presentado por las autoridades de dicha provincia con el objetivo de acercar la literatura a la ciudadanía.

    La feria está a cargo de la Municipalidad de Paita y cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura mediante la Dirección Desconcentrada de Cultura de Piura, la misma que va desde este miércoles 11 al domingo 15 de octubre y promete sorprender a personas de todas las edades y gustos.

    También puedes leer: ¿Sabías que el 13 de octubre es feriado en Piura?

    Únete al canal de WhatsApp

    De esta manera, se proyecta instalar más de 25 stands de editoriales, librerías y escritores reconocidos en Paita, a nivel regional y nacional, donde se ofrecerán una amplia selección de libros.

    El alcalde Pedro Cuadros, señaló que es importante que las provincias de la región demuestren un verdadero compromiso con la cultura. Foto: MPP

    Además, entre las editoriales presentes se encuentran Cortarrama, Sietevientos, Sakura Books, América, Asterión, Speedwagon, Pandemonium, entre otras. Asimismo, se suman las librerías Happy Store, Mu Librería y Libros y Sueños.

    Presentaciones

    Durante la presentación que se realizó este jueves 5 de octubre, se anunció más de 30 actividades culturales que se realizarán durante los cinco días de la feria entre presentaciones de libros, charlas, videoconferencias, cine, teatro, música y más.

    Con respecto a presentaciones de libros, se contará con la presencia de importantes escritores nacionales como:

    • Christopher Acosta con su libro: »Presidente por accidente»
    • Cronwell Jara con su libro: »Film Vallejo. Moriré en París con aguacero»
    • Gonzalo Higueras con su libro: »Elke»

    También, se contará con escritores importantes de la provincia de Paita y la región de Piura como César Clavijo Arraiza, Luis Surita, Fernando Chiroque, Horacio Cueva, Julio Magno Guillén. Además, destacan Pablo Vicente Navarro, Humberto Benites, José Lalupú Valladolid, entre otros.

    Actividades de la Feria del Libro de Paita

    Destacan videoconferencias importantes como Ernesto Granados de la Universidad Nacional Autónoma de México y Gian Pierre Codarlupo, reconocido escritor paiteño, quien se hará presente desde España.

    Los talleres serán para grandes y chicos con mediación de la Asociación Chilalo de Biblioteca y Cuentacuentos con Noelia Mendieta.

    En tanto, la música estará a cargo de Folk Fusion de la Universidad de Piura y de la Banda Susan Rey, ambas conformadas por importantes artistas de la región. Asimismo, el club de teatro de la Universidad César Vallejo se hará cargo de importantes escenificaciones.

    Por su parte, la Alianza Francesa de Piura realizará clases demostrativas de francés. Por otro lado, el Instituto Confucio de Piura presentará la cultura y los saberes chinos.

    Finalmente, el anime, el coleccionismo y la cultura geek mediante el Club de coleccionistas de Piura y Marvel Piura realizarán diversas trivias anime, pasarela cosplay y exhibición de piezas de animes, películas, y series llamativas para todas las edades.

    Es así como, la 2° Feria del Libro de Paita, nos sumergirá en una experiencia de arte y cultura fomentando la literatura, en un espacio donde se vivirá una gran fiesta de libros.

    VIDEO RECOMENDADO

    2° Feria del Libro de Paita Cultura literatura Paita
    Foto del avatar
    Francisco Rodríguez García
    • Website

    Seguir leyendo

    Congreso insiste y aprueba pensión de S/3.500 para maestros pese a objeciones del MEF

    15 abril, 2026

    Familia de Xiomara Huertas exige cadena perpetua: rechazan pedido fiscal de 30 años por feminicidio

    15 abril, 2026

    Fallece director de colegio San Miguel: deudos denuncian presunta negligencia y exigen justicia

    15 abril, 2026

    Perú compite con 21 nominaciones en los “Óscar del Turismo” 2026

    15 abril, 2026

    Semana Santa 2026 generó más de US$ 228 millones y supera proyecciones

    15 abril, 2026

    OSIPTEL: ¿qué hacer si recibes un mensaje anunciando el bloqueo de tu celular?

    15 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.