La cevicheria al paso “Korelly” está ubicada en Av. Luis Montero, al costado del Instituto de Enseñanza Pre Universitaria (IDEPUNP), es la historia de la señora Leyla Calle Guerrero en compañía de su hijo Erick Alexandro Fungarache Calle, quien nos comentó detalles de esta historia de familia emprendedora de nuestra sierra piurana que inició un negocio gastronómico.
¿Cómo comenzó la idea de este negocio?
Estábamos pasando una situación complicada con mi hermana cuando le detectaron una enfermedad psicológica hace tres años, siendo muy grandes los gastos y tratada en Lima, ante la desesperación que uno tenía, sacas lo mejor que uno tiene, como quien dice fue una prueba muy grande y así decidimos emprender este negocio con cuatro mesas bajo un árbol, hubieron problemas en el aspecto que había que ordenarnos, ante esto hablamos directamente con el alcalde de Castilla, quien nos dio el permiso, nos reubicamos y actualmente alquilamos este espacio.
¿Por qué el nombre “Korelly”?
Es en homenaje a mi hermana, quien fue la gran iniciativa de este negocio surgido de la necesidad, se llama Fiorella y hoy en día está aquí trabajando con nosotros ayudándonos a crecer, su chapa es Korelly y por eso nace el nombre del negocio.
¿Cuál fue el monto del capital para iniciar este negocio?
Fueron 500 soles, al comienzo los ingresos eran similares al capital, actualmente este monto se incrementó hasta en un 300% diarios, no podría calcular el ingreso de personas exactamente, pero si hemos crecido en concurrencia y eso es algo satisfactorio.
¿Desde qué hora comienza la atención?
Es un trabajo diario de lunes a sábado desde las ocho y media de la mañana hasta las cuatro de la tarde, siendo la hora punta entre el medio día hasta las dos de la tarde donde se concentra la mayor cantidad de personas, pero nuestra labor comienza desde las 5 de la mañana.
¿Quienes son sus consumidores?
Hemos crecido poco a poco, nuestro mercado es el IDEPUNP, la Escuela Tecnológica, Universidad Nacional y familias que nos vienen a consumir a diario gracias a Dios.
¿Dónde crees que está el secreto de la masiva concurrencia?
Nos basamos en la limpieza, el orden, la rapidez del servicio eficiente, el sabor que nos caracteriza, en conclusión tratar con amabilidad al cliente para que se sienta a gusto y así animarlo a regresar pronto, los resultados lo demuestran.
¿Qué platos ofrecen al público?
Nosotros vendemos tres clases de ceviche, de conchas negras, filete de caballa fresca y filete de camotillo blanco, los adicionales que es arroz, papitas, tamales verdes, en lo que son bebidas clarito helado, gaseosas y cerveza en lata, los precios son al alcance del bolsillo de nuestros clientes entre 10 y 15 soles en lo que respecta a las fuentes de ceviche.
¿Cuál es la visión a futuro con su negocio?
A corto plazo estamos coordinando con un primo que es chefs porque el local se presta para vender algo más como comidas calientes chicharrones, sudados, pues ya lo tenemos en visión y a largo plazo es encontrar un local y formar una picantería o cevicheria formal sin descuidar nuestra raíz y poco a poco ir surgiendo dependiendo de la acogida del público.