El Grupo Inmobiliario Kinsa dará inicio al proyecto «Las Palmeras de San Pablo», ubicado en el km 982 de la carretera Panamericana (Catacaos) cerca del cruce Piura-Chiclayo, con la colocación de la primera piedra este viernes 14 de junio a las 2:30 p.m.

Este ambicioso proyecto, cuya inversión supera los 85 millones de soles, se ejecutará sobre una extensión de 100 hectáreas. En esta primera etapa, se construirá una superficie de 25 hectáreas, que albergará 1,802 viviendas de interés social a un precio unitario de 61 mil soles.

También te puede interesar:

|Universidad César Vallejo obtiene el licenciamiento por 6 años

|Arequipa | Médicos hicieron pollada y compraron cuatro equipos para hospital

«Este proyecto nace de la necesidad de viviendas que tiene nuestra región, porque existe una gran demanda, pero no oferta. Con el segmento de daminificados del Niño Costero, se ha acentuado esta necesidad», indicó Karin Arroyo Burgos, jefa del Área Administrativa y Finanzas de Kinsa.

Respecto a las características de las viviendas, la representante de Kinsa explicó que cada lote tendrá un área de 60 m2, de los cuales 35 m2 serán construidos. Esta construcción, hecha a base de concreto armado, incluirá espacios distribuidos para sala, comedor, cocina, baño, dos dormitorios, lavandería y zona de parking.

Arroyo Burgos señaló que, para este año, se ha proyectado entregar las primeras 400 viviendas del proyecto. Resaltó que cada una de ellas tendrá acceso a los servicios básicos de luz, agua y desagüe.

Por otro lado, dijo que el diseño de la residencial contempla espacios comunes, como áreas verdes y recreacionales, zonas para educación, pistas y veredas, a fin de dar mayor seguridad y bienestar a sus residentes.

Financiamiento del Estado

«Las Palmeras de San Pablo» cuenta con el respaldo del programa Techo Propio, del Fondo MIVIVIENDA, el cual otorgará un bono económico de 33,600 soles a las personas de bajos recursos que quieran hacer realidad el sueño de la casa propia adquiriendo uno de estos lotes.

Los postulantes deberán cumplir con dos requisitos: no haber sido beneficiado por otro programa del Estado y no tener casa propia inscrita en los Registros Públicos.

Luego que el postulante acceda al financiamieto estatal, deberá dar una inicial de 3,050 soles. El monto restante (24,350 soles) podrá ser financiado por la Cooperativa Pacífico hasta por un plazo máximo de 20 años.

Si desea mayor información, puede solicitarla en los puntos oficiales de atención ubicados en la Av. Andrés Avelino Cáceres, frente al Open Plaza, y la caseta de ventas del proyecto «Las Palmeras de San Pablo».

Datos

  • La agrupación musical Piura Boys dará un concierto tras la colocación de la primera piedra.
  • Kinsa ofrecerá el servicio de movilidad gratuito para los interesados en participar en la ceremonia. El punto de concentración será frente al Open Plaza, a las 2 p.m.

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here