Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego

    16 mayo, 2025

    Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre
    • Análisis de la facturación anual de la industria del videojuego
    • Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso
    • Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas
    • Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación
    • Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP
    • El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local
    • Ministerio de la Producción autoriza la extracción de concha de abanico en la isla Lobos de Tierra
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, mayo 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Kimberly García gana el oro: la atleta peruana lideró la Marcha por Equipos 2024 en Turquía

    Daniel Flores Rodríguez21 abril, 2024
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Kimberly García
    Kimberly García
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La destacada marchista peruana, Kimberly García, brilló en el Mundial de Marcha por Equipos 2024, celebrado en Antalya, Turquía. Ello al coronarse campeona en la modalidad de 20 kilómetros femenino. Su notable desempeño no solo la llevó a la victoria, sino que también dejó en alto el nombre de Perú en el escenario internacional.

    Leer más: ¡Bate récord! La peruana, Kimberly García, gana el oro en los 20km de marcha en República Checa

    En esta edición, García lideró la carrera desde el principio, demostrando un nivel de resistencia y determinación impresionante. Su arduo entrenamiento y dedicación se reflejaron en cada paso, llevándola a cruzar la meta con un tiempo admirable de 01:27:12, consolidándose como la mejor en su categoría.

    Únete al canal de WhatsApp

    Imagen

    Kimberly García gana el oro: un gran equipo

    Durante gran parte de la competencia, Evelyn Inga, otra representante peruana, se mantuvo en una posición destacada, ocupando el segundo lugar junto a García. Sin embargo, en los últimos kilómetros, recibió una tercera tarjeta roja, lo que afectó su desempeño y la relegó al cuarto lugar. A pesar de esto, su participación fue valiosa y contribuyó al éxito del equipo peruano en el evento.

    El equipo peruano estuvo representado por tres atletas en total, incluyendo a Mary Luz Andía, quien también tuvo una destacada actuación al terminar en el décimo lugar. Este resultado no solo resalta el talento individual de estas atletas, sino también la fortaleza y calidad del equipo peruano en la marcha atlética.

    Imagen

    Kimberly García gana el oro: otros logros

    Además del éxito en el Mundial de Marcha por Equipos, más atletas peruanos se suman al camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024. Las hermanas Valeria y Alessia Palacios, especialistas en remo y procedentes de La Punta, Callao, representarán al Perú en la categoría doble par peso ligero.

    Con tan solo 24 años, Valeria y Alessia Palacios expresaron su emoción y determinación ante esta oportunidad única. Su perseverancia y el apoyo incondicional de sus familias y entrenadores las han llevado a cumplir su sueño olímpico, destacando el poder del trabajo arduo y la pasión por el deporte.

    El camino hacia París 2024 se presenta emocionante y lleno de expectativas para estos talentosos atletas peruanos. Quienes no solo representan a su país en la arena internacional, sino que también inspiran a futuras generaciones con su dedicación y logros en el deporte de élite.

    VIDEO RECOMENDADO

    https://twitter.com/pasodeoroec/status/1782049524447641816

    Foto del avatar
    Daniel Flores Rodríguez
    • Website

    Egresado de UPAO, con sólidas habilidades en redacción SEO y posicionamiento de notas. Experto en seguir las tendencias en redes sociales para crear contenido de calidad. Apasionado por la comunicación interna y la actuación, estoy constantemente preparado para abordar nuevos desafíos.

    Seguir leyendo

    Piura: joven universitario muere de un balazo en la cabeza en Veintiséis de Octubre

    16 mayo, 2025

    Alianza Atlético sueña con el Apertura tras vencer a Deportivo Garcilaso

    16 mayo, 2025

    Alto Piura: entregan equipos de laboratorio a 11 centros de salud en beneficio de más de 120 mil personas

    16 mayo, 2025

    Pozos Cossío del Pomar y Los Algarrobos entrarán en operación este domingo tras avances en su reparación

    16 mayo, 2025

    Piura registró 12 sismos en menos de una semana, según reporte del IGP

    16 mayo, 2025

    El Gobierno Regional de Piura reconoce a ocho destacadas micro y pequeñas empresas por su aporte a la economía local

    16 mayo, 2025
    Lás últimas

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025

    Tragedia en Sechura: niño de cinco años muere ahogado tras caer a un tanque de agua

    13 mayo, 2025

    Padre piurano con hemoglobinuria paroxística nocturna solicita al Estado financiar su tratamiento médico

    12 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.