Insultos y ofensas recibió la candidata a la provincia de Piura, Kelly Morillas, durante el recorrido que viene realizando en la provincia. La candidata lamenta estas situaciones que tiene que pasar por el machismo que, señala, hay en nuestra región.

Oye quédate en tu casa, ¿qué haces aquí?, anda lava platos, son algunos de los calificativos que le gritaron sus adversarios.

Frente a los actos de violencia, indicó que son las mujeres lideresas de los asentamientos quienes la animan a seguir adelante y trabajar por el bien de la población.

Siete heridos en accidente en carretera Sullana – Tambogrande

Es un secreto a voces que en nuestra región prima el machismo, sobre todo en el Bajo y Alto Piura. Situación que ha palpado la candidata Morillas.

“Desgraciadamente el machismo en nuestro país no ha permitido la participación de mujeres en política. Hay muy buenos cuadros en el Bajo Piura, sin embargo, el esposo no les dio permiso para ser regidoras. Desde el núcleo familiar vemos como se viene mellando la posibilidad de tener cuadros políticos mujeres.  Este cambio social se tiene que dar, a fin que las mujeres puedan involucrarse más”, resaltó.

Kelly Morillas resalta que para participar en una campaña política es dedicar tiempo completo. Desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche en la calle, y para las mujeres es difícil. Por el deber que tienen que cumplir en el hogar y la falta de apoyo de parte de los cónyuges. Por lo que reafirma que normalmente las campañas se han dado en una perspectiva masculina.

“Las mujeres seguimos en inequidad de oportunidades. El machismo sigue latente y tiene mucha fuerza en la sociedad. Convocamos a las mujeres que tienen intensiones a hacer política, involucrarse y cambiar la realidad”, dijo la letrada.

PROPUESTA 

La candidata propone la creación de una escuela de formación política donde se capacitará a las mujeres a hacer campaña. Prepararlas a tolerar los calificativos de los adversarios por la condición de ser mujer.

En Twitter:

En Instagram: