Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció sobre la resolución del Tribunal Constitucional (TC) respecto al indulto concedido durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a favor del expresidente Alberto Fujimori.

Leer más: Declaran el 2024 como el “Año del Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia”

Leer más: Cúpula de poder: la investigación que involucra a la fiscal de la Nación Patricia Benavides

“En esta sentencia hace referencia que se cumpla con la resolución del año pasado, y le da la orden al juez de ejecución que finalmente liberen a mi padre”, declaró a la prensa.

Sentencia firme

Asimismo, la hija de Alberto Fujimori considera que la resolución del TC es una “sentencia firme”. Sin embargo, diversos especialistas han precisado que la liberación no puede ser el resultado de la interpretación de una sentencia, sino de una decisión específica.

“El día de ayer (martes) el Tribunal Constitucional ha emitido una sentencia firme que termina con el bloque inhumano para lograr la libertad de Alberto Fujimori, mi padre”, indicó a la prensa desde su casa en San Borja.

“En esta sentencia se hace referencia a que se cumpla con la resolución del año pasado y le da la orden al juez de ejecución que finalmente libere a mi padre, porque, recordemos, que la resolución del año pasado del Tribunal ordena su libertad inmediata”, agregó.

Además, habló de la avanzada edad (85 años) de su padre, sus enfermedades y los años que lleva en prisión. “Esperamos con mucha ilusión que mi padre pueda estar en la casa con nosotros”, expresó y dijo confiar en que Alberto Fujimori esté fuera de prisión antes del sábado.

Finalmente, para Keiko Fujimori, la resolución del Tribunal Constitucional dispone “que se acate y se ejecute la resolución del TC de año pasado que ordena su liberación”.

VIDEO RECOMENDADO