Close Menu
    Lo nuevo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi
    • Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»
    • Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma
    • EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año
    • Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país
    • Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas
    • Ministro de Trabajo priorizará la formalización laboral para ampliar el acceso a beneficios
    • Minsa fortalecerá la telemedicina y las campañas móviles para llegar a las zonas más alejadas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Keiko sobre indulto a Fujimori: «El TC ha emitido una sentencia firme y definitiva»

    Guisella Lachira Santos29 noviembre, 2023Updated:29 noviembre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Keiko sobre indulto a Fujimori: "El TC ha emitido una sentencia firme y definitiva".
    Keiko sobre indulto a Fujimori: "El TC ha emitido una sentencia firme y definitiva".
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció sobre la resolución del Tribunal Constitucional (TC) respecto al indulto concedido durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski a favor del expresidente Alberto Fujimori.

    Leer más: Declaran el 2024 como el “Año del Bicentenario de la consolidación de nuestra Independencia”

    Leer más: Cúpula de poder: la investigación que involucra a la fiscal de la Nación Patricia Benavides

    Únete al canal de WhatsApp

    “En esta sentencia hace referencia que se cumpla con la resolución del año pasado, y le da la orden al juez de ejecución que finalmente liberen a mi padre”, declaró a la prensa.

    Sentencia firme

    Asimismo, la hija de Alberto Fujimori considera que la resolución del TC es una “sentencia firme”. Sin embargo, diversos especialistas han precisado que la liberación no puede ser el resultado de la interpretación de una sentencia, sino de una decisión específica.

    “El día de ayer (martes) el Tribunal Constitucional ha emitido una sentencia firme que termina con el bloque inhumano para lograr la libertad de Alberto Fujimori, mi padre”, indicó a la prensa desde su casa en San Borja.

    “En esta sentencia se hace referencia a que se cumpla con la resolución del año pasado y le da la orden al juez de ejecución que finalmente libere a mi padre, porque, recordemos, que la resolución del año pasado del Tribunal ordena su libertad inmediata”, agregó.

    Además, habló de la avanzada edad (85 años) de su padre, sus enfermedades y los años que lleva en prisión. “Esperamos con mucha ilusión que mi padre pueda estar en la casa con nosotros”, expresó y dijo confiar en que Alberto Fujimori esté fuera de prisión antes del sábado.

    Finalmente, para Keiko Fujimori, la resolución del Tribunal Constitucional dispone “que se acate y se ejecute la resolución del TC de año pasado que ordena su liberación”.

    VIDEO RECOMENDADO

    Alberto Fujimori Indulto Keiko Fujimori TC
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026

    Elecciones Regionales y Municipales 2026: este es el cronograma

    2 agosto, 2026

    EsSalud Piura: UCI del hospital Cayetano Heredia salva 260 vidas en los primeros seis meses del año

    2 agosto, 2026

    Día del Cajón Peruano: una tradición que mantiene vivo el legado musical del país

    2 agosto, 2026

    Cámara de Comercio de Piura respalda agenda presidencial y pide priorizar la ejecución de las medidas

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026

    Tragedia en Tambogrande: adolescente fallece tras caer al río Piura

    30 julio, 2026

    Cámara de Comercio de Piura advierte impacto del alza del sueldo mínimo en las mypes

    30 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.