Al cumplirse un año desde que fue recluída en prisión, la excandidata presidencial Keiko Fujimori rompió su silencio y calificó de “emboscada” la medida judicial.

“Un día como hoy, hace un año, fui emboscada de manera inesperada al ingresar a dar una de las muchas declaraciones al Ministerio Público. Pensé, en ese momento, que no podía haber nada más arbitrario en la vida, pero me equivoqué”, se lee en su cuenta de Twitter.

También te puede interesar:

|Beteta y Bartra viajaron para asistir a sesión de Comisión de Venecia

|Rechazan impedimento de salida del país contra Nadine Heredia

La hija de Alberto Fujimori dijo que jamás se imaginó vivir en la peor de sus pesadillas “pesadilla”, en referencia a haber sido “expuesta como un trofeo con un chaleco de detenida” y “trasladada de emergencia enmarrocada en una furgoneta”.

“Hoy estoy a la espera de una decisión que puede terminar con esta injusticia, y me permita dormir a lado de mis hijas, abrazándolas muy pero muy fuerte”, anadió Keiko Fujimori.

En el mismo escrito, Fujimori Higuchi reconoce haber cometido “desaciertos”, pensando en que era lo mejor en su momento. “Asumo el 100% de la responsabilidad sobre mis actos y decisiones políticas”, agrega.

Por último, descarta ser líder de una organización criminal, como sostiene la Fiscalía. “No soy lavadora de activos, no he creado ninguna maquinaria para dañar a nadie y menos aún dirijo alguna operación política desde donde me encuentro […] Lo único que invoco es que la justicia se abra paso finalmente”, acota.

Síguenos en Twitter: