Close Menu
    Lo nuevo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia
    • Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”
    • ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo
    • Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú
    • OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI
    • Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos
    • Presupuesto para seguridad en Piura cae 25 % pese al alza de denuncias por extorsión
    • 1xBet gana los prestigiosos premios SiGMA Awards South America 2026 y consolida su liderazgo en una región prometedora
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Keiko Fujimori: «Si quieren eliminarnos que sea a través del voto popular»

    Redacción | Walac Noticias26 noviembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: La Vanguardia
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    «Si quieren eliminarnos que sea a través del voto popular». Así lo indicó la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, al rechazar que sea un juez quien dictamine si su partido participará en las Elecciones 2021.

    «Este pedido de suspensión, si es que es otorgado, en realidad lo que concede es una pena de muerte al partido«, dice Keiko Fujimori en una entrevista con la AFP, días antes de que el juez Víctor Zúñiga resuelva si inhabilita por 25 meses a Fuerza Popular.

    «Hay 25.000 militantes y miles de seguidores que se verían impedidos en el derecho constitucional finalmente de elegir» al nuevo presidente y al nuevo Congreso, indica Keiko Fujimori. La misma que enfrenta este pedido de la fiscalía pocos meses después de su liberación tras 16 meses en prisión preventiva.

    Únete al canal de WhatsApp

    Crisis en partido político de Keiko Fujimori

    Mientras Perú intenta salir de una crisis política que lo llevó a tener tres presidentes en una semana, el fujimorismo enfrenta una de sus mayores amenazas.

    Keiko, que a sus 45 años ha estado dos veces cerca de ganar la presidencia (en 2011 y 2016). Es la abanderada natural del fujimorismo, pero sus opciones de competir en los comicios de 2021 están ahora en manos del mismo juez que la envió a prisión.

    Zúñiga debe resolver si acoge un pedido del fiscal José Domingo Pérez y suspende por 25 meses todas las actividades de Fuerza Popular. Esto, mientras avanzan las investigaciones por los supuestos aportes ilegales de campaña del gigante brasileño de la construcción Odebrecht.

    La audiencia judicial comienza el lunes entrante, una semana antes de las primarias partidarias, lo que complica el cronograma electoral de Fuerza Popular. No hay fecha para el fallo. 

    Fuerza Popular Keiko Fujimori
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EsSalud Piura impulsa registro gratuito e inmediato de recién nacidos en hospital José Cayetano Heredia

    16 abril, 2026

    Piura será sede del I Coloquio Literario Nacional de Mujeres “Lecturas que Nutren”

    16 abril, 2026

    ¿Cuántos megas de internet necesitas en casa? Claves para elegir la velocidad ideal según tu consumo

    16 abril, 2026

    Universidad César Vallejo: más de 250 mil estudiantes respaldan su liderazgo académico en el Perú

    16 abril, 2026

    OSIPTEL continúa con el bloqueo de celulares no registrados en lista blanca y tener historial de alteración de IMEI

    16 abril, 2026

    Ataque armado en Sullana deja un vigilante fallecido tras más de 20 disparos

    16 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura registra 51 muertes y más de 3 mil casos de neumonía en lo que va del año

    14 abril, 2026

    Miembros de mesa ya pueden cobrar S/ 165 tras jornada electoral

    14 abril, 2026

    Elecciones 2026: así puedes ver los resultados oficiales de la ONPE en línea

    12 abril, 2026

    La región Piura registra 40 muertes neonatales, en lo que va del año

    10 abril, 2026

    Elecciones 2026: resuelve todas tus dudas sobre el DNI para votar este domingo

    9 abril, 2026

    Impulsan plan para acelerar protección a víctimas de violencia

    9 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.