La excandidata presidencial Keiko Fujimori sostuvo este lunes que jamás recibió ni conoció de algún aporte de la empresa brasileña Odebrecht, como reveló el sobrino de su ex jefe de campaña, Jorge Yoshiyama, a la Fiscalía.

También te puede interesar:

|Produce: extracción artesanal de jurel termina este miércoles

|Sechura | Tres detenidos por extracción ilegal de mariscos

En una carta publicada en sus redes sociales, calificó de «contradictoria y absurda» la declaración brindada por Yoshiyama, y afirmó que esta fue filtrada ilegalmente.

Publicidad

«Jamás recibí ni conocí ningún aporte de Odebrecht. Jaime Yoshiyama (exjefe de campaña) y los ejecutivos de esa empresa ya lo han confirmado. El mismo Jorge Yoshiyama confirmó que el aporte que le dio su tío provenía de empresarios nacionales», escribió Fujimori Higuchi.

Refirió, además, que es falso que haya contactado alguna vez al exjuez supremo César Hinostroza.

«Jamás lo he visitado, nunca lo he llamado, ni le he pedido favor alguno. Nunca fui gobierno ni manejé presupuestos, pero ya llevo más de un año presa sin acusación ni sentencia para ser investigada», añadió.

En su opinión, Jorge Yoshiyama miente para darle gusto a los fiscales que la investigan por los aportes de Odebrecht a su campaña y se estaría ante «otro caso de presión y extorsión».

A su juicio, el fiscal José Domingo Pérez ocultó esta nueva declaración de Yoshiyama a las partes, «consignando que había sido postergada mientras ya la estaba filtrando».

Según indicó, todo esto debe ser esclarecido en un proceso judicial y no utilizado para prolongar la prisión preventiva que rige sobre ella, la cual consideró injusta y arbitraria.

Para Fujimori Higuchi, cada vez que se está de un pronunciamiento sobre su prisión preventiva, «los fiscales hacen una jugada sucia que impide o posterga esa decisión».

Ante ello, formuló un llamado al Poder Judicial, fiscalía de la Nación y al Tribunal Constitucional (TC) para que observen esta situación.

Síguenos en Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here