La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha pedido que se interponga un habeas corpus, que permita liberar a su padre, ante el riesgo de contagiarse por COVID-19. Así lo explicó mediante una publicación en Facebook.
Te puede interesar:
|Continúa desinfección de calles y centros de salud en Castilla
|MTPE garantiza renovación de contratos CAS en el sector público
«No solo pido se interponga un habeas corpus en favor de mi padre, sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra», escribió.
Fujimori dijo que ante la terrible noticia de que reclusos y personal del INPE han dado positivo, le preocupa sobremanera la salud vulnerable del expresidente.
Explicó que él se encuentra débil a causa de las dolencias crónicas que padece y que, seguir en contacto con personal penitenciario que llega todos los días desde la calle, es un riesgo grande.
«Ruego a todos considerar esta situación muy peligrosa para mi papá, más allá de cualquier consideración política. Por favor, sugiero evaluar la situación de los adultos mayores recluidos en penales», apuntó.
No te pierdas esto en Instagram:
https://www.instagram.com/p/B-7RpZCpIYi/?utm_source=ig_web_copy_link
En Twitter:
#IQUITOS
Labor busca identificar casos sospechosos o de alto riesgo, para que otro equipo de salud pase a realizar las ‘pruebas correspondientes’.https://t.co/6eHWuF7Pbc— Walac Noticias (@WalacNoticias) April 11, 2020