Close Menu
    Lo nuevo

    Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver

    11 junio, 2026

    ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?

    10 junio, 2026

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inauguración del mundial 2026 EN VIVO HOY 11 de junio en México: Horarios y dónde ver
    • ¿A qué hora es la inauguración del Mundial 2026 México, EE.UU. y Canadá?
    • «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después
    • El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel
    • Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales
    • Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos
    • El ITP, a través del CITEpesquero, Acuícola y Agroindustrial Piura cartifica Competencias Laborales de trabajadores pesqueros de Sakana del Perú S.A.
    • El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 11
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Política
    Política

    Keiko Fujimori: “No he tomado la decisión de postular en el 2026 todavía”

    Hilton Castro28 marzo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Keiko Fujimori “No he tomado la decisión de postular en el 2026 todavía”
    Keiko Fujimori “No he tomado la decisión de postular en el 2026 todavía”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Desde Chiclayo, Keiko Fujimori afirmó que aún no ha tomado una decisión sobre su candidatura para las elecciones generales del 12 de abril de 2026. La lideresa de Fuerza Popular explicó que actualmente su prioridad es la promoción del libro de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

    En declaraciones a la prensa, Fujimori indicó que su participación en los comicios sigue en evaluación y que no descarta la posibilidad de que otro miembro de su partido asuma la candidatura.

    «No he tomado esa decisión todavía. Prefiero no especular ni adelantar nombres porque imagínense el debate que se generaría», señaló.

    Únete al canal de WhatsApp

    Además, sostuvo que su actual rol en la gira de presentación del libro es estrictamente familiar y no responde a su posición como presidenta de Fuerza Popular. En las próximas semanas, según indicó, definirá su postura sobre las elecciones.

    Fiscalía investiga a Fuerza Popular

    En paralelo, la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, inició diligencias preliminares contra Fuerza Popular tras una denuncia presentada por la ciudadana Beatriz Cano Bernales. La acusación sostiene que el partido de Fujimori habría incurrido en conductas antidemocráticas, lo que podría derivar en su disolución, conforme al artículo 14 de la Ley de Organizaciones Políticas.

    El Ministerio Público realizará diversas investigaciones sobre cuatro hechos específicos vinculados al partido. Entre ellos, se solicitará un informe detallado sobre la situación legal de Keiko Fujimori en el caso Cócteles, donde es investigada por presunto lavado de activos.

    Ante estas acciones, Fujimori criticó a la Fiscalía, asegurando que su objetivo es perjudicar a su partido.

    «La Fiscalía está actuando como un actor político y no como una institución de justicia. Es lamentable que busquen anular a partidos en lugar de centrarse en problemas como la delincuencia», expresó.

    Las diligencias continuarán en los próximos meses, mientras Fujimori y Fuerza Popular enfrentan un panorama político incierto de cara a las elecciones de 2026.

    elecciones 2026 Keiko Fujimori
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    «Hoy culmina una de las etapas más difíciles y trascendentales de mi vida»: Elvis Miranda tras el cierre de un proceso judicial siete años después

    10 junio, 2026

    El nuevo televisor OLED evo G6 lleva la tecnología de LG a un nuevo nivel

    10 junio, 2026

    Piura: más del 75% de trabajadores permanece en la informalidad y sin acceso a beneficios laborales

    10 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: abogado de regidora Patricia Niño niega nexos con presuntos sospechosos

    10 junio, 2026

    El “Economics Challenge” invita a escolares a analizar los desafíos del país

    10 junio, 2026

    El “Finance Challenge” acercará a escolares al mundo de las inversiones

    10 junio, 2026
    Lás últimas

    Piura supera los 2 mil casos de dengue y mantiene alerta sanitaria

    9 junio, 2026

    Víctor Hugo Febre habría celebrado hoy su cumpleaños: Veintiséis de Octubre lo recuerda con homenaje

    9 junio, 2026

    Actas en revisión podrían influir en el resultado final de la segunda vuelta

    9 junio, 2026

    Ipsos y Datum difunden boca de urna con ligera ventaja para Keiko Fujimori en segunda vuelta

    7 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.