Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Keiko Fujimori reitera que debate sea en Piura

    Mario Moncada10 mayo, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Candidata Keiko Fujimori. Foto Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, negó hoy haber violado el Pacto Ético Electoral (PEE), como afirmó su rival en la segunda vuelta, Pedro Pablo Kuczynski, por las críticas que formuló a sus propuestas, y pidió que el debate presidencial se realice en la ciudad de Piura.

    “Quiero decirle al señor Kuczynski que yo no miento, lo que he hecho es leer la página 149 de su plan de gobierno, en la que señala que sustituirá la CTS por un seguro de desempleo; está en su plan de gobierno, yo sé por qué se incomoda”, señaló a la prensa.

    Para la candidata, su rival político es el que estaría faltando a las normas, ya que, a su juicio, no ha declarado casi seis millones de soles de las finanzas de su partido.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, aseguró que no se corre del debate presidencial del 29 de mayo con Kuczynski y afirmó que ha propuesto que este encuentro, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), se lleve a cabo en la región Piura, en el norte peruano.

    Según dijo, se trata de una buena idea considerando que el debate entre equipos técnicos será en la macrorregión sur, específicamente en Cusco.

    Respecto al debate presidencial adicional, promovido por la región Arequipa, se mostró crítica al sostener que no habría principios de neutralidad, porque la gobernadora Yamilia Osorio es cercana a su rival en la segunda vuelta.

    Por otro lado, insistió en su defensa en torno al pago de los estudios universitarios de ella y sus hermanos, y refirió que las investigaciones emprendidas sobre dicho tema por más de 12 años han terminado archivadas.

    “Cuando mis padres llegaron a Palacio tenían ahorros de trabajo del sector privado, además del apoyo económico que mi abuelo materno les otorgó. Luego mi padre solicita un préstamo al amigo, al señor Páucar, y le pide a su hermana Rosa ayudarlo con el pago de ese préstamo, mientras vendía la propiedad en Surco. Cuando logra venderla hace el pago a Rosa por haberlo ayudado con el préstamo del amigo”, argumentó.

    En su opinión, el hecho de que se vuelva a tocar el tema en la prensa constituye un refrito y parte de la guerra sucia en campaña.

    Fujimori Higuchi saludó que Kuczynski haya incorporado al exfiscal Avelino Guillén en su equipo técnico y comentó que, por su lado, cuentan con la exprocuradora Yeny Vilcatoma y propuestas para prevenir la delincuencia.

    La candidata brindó estas declaraciones tras un encuentro con dirigentes del distrito de San Juan de Lurigancho, en el que presentó a Eduardo Pérez Rocha como parte de su equipo y vocero en temas de seguridad ciudadana.

    Actualidad Debate Presidencial Keiko Fujimori Kuczynski Piura
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.