Keiko Fujimori, excandidata al sillón presidencial, reapareció ante la opinión publica en el Congreso de la República. En sus declaraciones a la prensa, se pronunció sobre el inicio del juicio oral por el caso ‘Cócteles’.
La líder del partido Fuerza Popular indicó que a lo largo de los años de investigación se cometieron muchas “arbitrariedades”.
“Han sido muchos años de injusticias, de arbitrariedades, de abusos. Estuve tres veces injustamente en prisión, más de 16 meses alejada de mis hijas, y no solamente quien habla. Más de 40 personas de Fuerza Popular hemos sufrido una serie de abusos”, comentó a la prensa.
Asimismo, Fujimori aseguró que siempre dio la cara ante la justicia y que el inicio del juicio marcará el fin de los “abusos” contra todos los investigados.
Cabe recordar que, por este caso, el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado penas de hasta más de 30 años de prisión contra Keiko Fujimori y otros 45 implicados. Además de la disolución del partido Fuerza Popular, al acusarlos por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y otros en agravio del Estado.
El inicio del juicio oral por este caso esta programado para el próximo 1 de julio de este año.
¿En qué consiste el caso “Cócteles”?
El Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori por los presuntos delitos de crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la administración de justicia, fraude en procedimiento administrativo y falsedad genérica.
Todo este caso nace a partir de los famosos “Cócteles” que Fuerza Popular realizaba para recaudar en las campañas electorales del 2011 y 2016. En estos eventos, según reportó el mismo partido fujimorista, se recolectó 4 millones 606 mil 218 soles. Cada entrada podría costar hasta 500 dólares.
¡Conéctate directamente con las noticias más relevantes de Piura, el Perú y el mundo! Únete a nuestro canal de WhatsApp para recibir actualizaciones rápidas y exclusivas. Mantente informado al instante con Walac Noticias.