La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció su “retorno 100 % activo” a dicha agrupación política. Esto, a menos de siete meses de las elecciones generales del 2021.

Fujimori Higuchi hizo este anuncio a través de un video publicado en Twitter, con motivo de la clausura de la primera promoción de la llamada “Escuela Naranja”.

“Una nueva era necesita nuevos rostros. Ustedes, los alumnos de la escuela, son los llamados a ser parte de una nueva generación naranja, bajo el liderazgo histórico de Alberto Fujimori y mi retorno 100 % activo a Fuerza Popular”, señaló en un video.

“Podemos volver a superar, más unidos que nunca, las grandes dificultades que la historia del Perú vuelve a poner frente al fujimorismo”. Agregó Fujimori.

Fuerza Popular llevó a cabo, hace unos días, un congreso nacional en el que se escogió a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para el periodo 2020-2024.

Populismo

Por otro lado, días atrás, Keiko Fujimori, se pronunció para referirse al “populismo” del cual -dijo- ha reaparecido, como una forma de hacer política, ante la desesperación de la población por los problemas surgidos a raíz de la pandemia.

“Hoy el Perú pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia. La pandemia y los graves problemas económicos no resueltos generan desesperación. Esta desesperación ha generado la reaparición de una forma de hacer política, que ya nos ha hecho demasiado daño en el pasado: el populismo”, afirmó en un video difundido a través de sus redes sociales.

Asimismo, Fujimori Higuchi destacó que el populismo “se presenta como héroe del presente”, sin preocuparse por “destruir” el futuro de los ciudadanos.

“El populismo ofrece todo sin saber cómo dispone de lo que no es suyo, sin importarle el esfuerzo que costó lograrlo. Se presenta como héroe del presente, pero no tiene ningún problema en destruir nuestro futuro y el de nuestros hijos. El populismo miente sin escrúpulos y se rasga las vestiduras en nombre del pueblo, mientras lo perjudica sin ningún remordimiento”, refirió.

En ese sentido, exhortó a no cometer “los mismos errores del pasado”, tras los logros obtenidos en las últimas décadas en el país.