Karla Schaefer: «A los fujimoristas nos estigmatizan»

La congresista piurana lamentó la salida de su excolega Juan José Díaz de la Contraloría.

0
469
La reelecta parlamentaria estuvo en Piura durante su semana de representación.

La congresista Karla Schaefer (Fuerza Popular) lamentó la renuncia de su excolega Juan José Díaz como Coordinador Parlamentario de la Contraloría. Dijo que le da «mucha pena» su salida, porque considera que tiene los méritos profesionales para ese cargo.

«Siempre ha sido su perfil [fiscalización]. Creo que él lo hubiera hecho muy bien. Lamentablemente a los fujimoristas nos estigmatizan y [Juan Díaz] ha perdido su trabajo«, sostuvo la parlamentaria por Piura. Agregó que su excolega no postuló a la reelección por temas personales, pero también dijo: «Fue una conversación que tuvo con nuestra lideresa Keiko (Fujimori) y ahí tomaron la decisión».

Cabe recordar que Juan José Díaz Dios fue designado la semana pasada como Gerente de Relaciones Parlamentarias de la Contraloría General de la República. Designación que fue muy criticada por diversos legisladores debido a su filiación con la bancada fujimorista, mayoría en el Congreso. Renunció a los cuatro días.

En otro momento, Karla Schaefer se refirió a la descentralización. «Lamentablemente el centralismo nos come. Quien toma decisiones de hacer un hospital en Piura no es acá, es allá (Lima). Entonces, como no ven la realidad, les importa un… no quiero decir una grosería. No les importa nada».

Schaefer Cuculiza hizo un llamado a los alcaldes para que «se asesoren bien» y envíen adecuadamente elaborados los expedientes para las obras que gestionan. «Todos los proyectos que he llevado siempre son observados por los diferentes sectores. Van y vienen y así se pasan 3 a 4 años», expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here