Las jóvenes karatekas Juan Miguel Hidalgo Valdiviezo y Yasmil Montenegro Ato, de la “Escuela Deportiva Municipal de Tambogrande” se llevaron la presea de bronce en la modalidad de kata y kumite, en el torneo OPEN-Trujillo, realizado el pasado domingo en el Coliseo cerrado “Gran Chimú” de esta ciudad.

Los deportistas tambograndinos de las categorías 11 y 8, demostraron sus habilidades y destrezas en las artes marciales, ante un centenar de participantes provenientes de las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Amazonas, etc., logrando obtener el tercer puesto.

Por otro lado, la delegación de 7 alumnos de la academia municipal de karate, si bien no consiguieron medallas, lograron una aceptable participación en el OPEN-Trujillo.

El subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Tambogrande, Néstor Zeta Juárez, informó que esta competencia ha servido para  conocer el nivel de los karatecas de este distrito piurano, quienes han logrado obtener sus primeras medallas en un torneo nacional.

Asimismo, el funcionario, manifestó que ya están abiertas las inscripciones para los niños y niñas interesados en participar en el proyecto gratuito “Deporte Municipal 2018”.

Las disciplinas que se promoverán son: karate (niño y niño que forman parte de la academia municipal), atletismos (niños, niños y jóvenes de 6 a 18 años) y fútbol (niños, niñas y jóvenes de 6 a 18 años).

También te puede interesar:

Juegos Deportivos Escolares 2018 se inauguran este jueves

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here