Buenas noticias para los representantes de la región Piura en la Copa Perú 2024. Tanto Juventud Cautivo (Huancabamba) como Municipal de Vice (Sechura) clasificaron a los dieciseisavos de final del certamen.
El representante de Huancabamba perdió su último partido frente a Tacna Libre en Tumbes. A pesar de la derrota, Juventud Cautivo se colocó en el puesto 18 con 10 unidades y aseguró su presencia entre los 32 mejores.
Por su parte, la escuadra del Deportivo Municipal de Vice derrotó 2-1 al Club Deportivo Lute de Lambayeque. Con este triunfo, la “Academia” sumó 7 puntos y escaló hasta la posición 29, dentro de los 32 mejores de la Etapa Nacional.
Posibles cruces en dieciseisavos de final
Ambos equipos piuranos ya conocen a sus rivales en la segunda fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2024. Juventud Cautivo deberá enfrentar a los Diablos Rojos, representantes de la región Puno. Asimismo, el equipo sechurano será rival del ECOSEM de Pasco.
Ambas llaves se jugarán a ida y vuelta. El ganador clasifica a los octavos de final y sigue en la lucha por ascender a la Liga 2.
Vale recordar que los cruces aún deben ser oficializados, ya que los reclamos presentados por los equipos deben resolverse.
“Aún Municipal no cuenta con rival definido. Aún no se sabe porque hay algunos fallos pendientes”, informó el presidente del conjunto edil, Marvin Bancayán.