Close Menu
    Lo nuevo

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre
    • Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares
    • “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre
    • La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York
    • UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado
    • Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026
    • Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país
    • Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Juveco: alcalde asegura que habrán semáforos en el cruce de la muerte

    Maribel Mendo Masías12 mayo, 2022Updated:12 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    cruce de la muerte
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Las desgracias en el conocido «cruce de la muerte» son muy frecuentes. El expresidente de la Juveco de la Urbanización Los Tallanes, Alberto Mezones, reveló que desde «cuando estaba la pista antigua, venían ocurriendo accidentes de tránsito con personas heridas y fallecidas». Sin embargo, cuando se entregó la obra de la Av. Sánchez Cerro, esta problemática aumentó.

    Pese a ello, no se exigió la instalación de semáforos, por lo que, hasta la fecha el exdirigente calcula un total de «10 a 15 muertos y 60 accidentes» entre todo tipo de vehículos. De esta manera, la preocupación aumentó en los moradores de la zona y posteriormente solicitaron la semaforización en las 6 avenidas que intersecan.

    Mezones

    Únete al canal de WhatsApp

    «Al señor Juan José Díaz, una vez le comenté esto que estaba pasando. Hemos solicitado audiencias desde el año pasado, nos dijeron que nos iban a avisar y recién ayer nos llamaron a una reunión porque han visto el último accidente», manifestó Mezones.

    Aprueban instalación

    Al respecto, la actual secretaria de la Juveco, Patricia Saucedo, explicó que en la sesión del martes 10 de mayo, estuvo presente la Comisión de Transporte y el Alcalde de Piura, por lo que insistieron con la exigencia a la solución de sus problemas.

    En ese sentido, «nos dieron a conocer que ya se aprobó el presupuesto para la instalación de los semáforos«, detalló Saucedo. «Eso va a demorar aproximadamente 60 días. Ya estamos a la espera de la licitación», agregó. Es preciso mencionar que, dispondrán 4 semáforos vehiculares y 2 peatonales.

    Ante ello, comentó que tras la aprobación de la pro, se estima que en 20 días posteriores se comience el proceso de instalación. Los moradores de la urbanización Los Tallanes, han expresado su tranquilidad ante la reciente disposición. «Esto no va a beneficiar solo a Los Tallanes, sino, a todo Piura», manifestaron.

    Otro requerimiento

    Por otro lado, Patricia Saucedo, comunicó que el día de ayer, se entregó ante la Municipalidad de Piura, la solicitud de evaluación técnica para que se retiren los bloques de concreto que están posicionados en ambos lados de la avenida.

    Asimismo, explicó que esperan que se quiten 10 bloques con el objetivo de mejorar la visibilidad en el cruce de la muerte. De esta manera, se reducirán los accidentes de peatones y conductores.

    Mira el video completo aquí: 

    Accidentes de tránsito Avenida Sánchez Cerro Cruce de la muerte Urbanización Los Tallanes
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    “Piura no puede normalizar la violencia”: CAMCO tras asesinato de alcalde Víctor Hugo Febre

    21 mayo, 2026

    Promigas inaugura central térmica en Paita que abastecerá de energía a más de 155 mil hogares

    21 mayo, 2026

    “Piura ya no aguanta una muerte más”: alcalde de Piura exige intervención urgente tras asesinato de Víctor Febre

    21 mayo, 2026

    La empresa peruana Buenaventura cumple 30 años de presencia en la Bolsa de Nueva York

    21 mayo, 2026

    UTP Piura realiza Foro Regional de Alta Dirección Empresarial con destacados líderes del sector privado

    21 mayo, 2026

    Orgullo piurano: CETURGH PERÚ recibe reconocimiento internacional en el Worldchefs 2026

    21 mayo, 2026
    Lás últimas

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026

    Advierten multas de más de S/ 1,000 por circulación de cuatrimotos en Sechura

    21 mayo, 2026

    Techo en mal estado pone en peligro a estudiantes de I.E. San Martín de Porres, en Talara

    21 mayo, 2026

    Piura volverá a ser sede de “¡Perú, Mucho Gusto!” después de 17 años

    21 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.