Las desgracias en el conocido «cruce de la muerte» son muy frecuentes. El expresidente de la Juveco de la Urbanización Los Tallanes, Alberto Mezones, reveló que desde «cuando estaba la pista antigua, venían ocurriendo accidentes de tránsito con personas heridas y fallecidas». Sin embargo, cuando se entregó la obra de la Av. Sánchez Cerro, esta problemática aumentó.
Pese a ello, no se exigió la instalación de semáforos, por lo que, hasta la fecha el exdirigente calcula un total de «10 a 15 muertos y 60 accidentes» entre todo tipo de vehículos. De esta manera, la preocupación aumentó en los moradores de la zona y posteriormente solicitaron la semaforización en las 6 avenidas que intersecan.
«Al señor Juan José Díaz, una vez le comenté esto que estaba pasando. Hemos solicitado audiencias desde el año pasado, nos dijeron que nos iban a avisar y recién ayer nos llamaron a una reunión porque han visto el último accidente», manifestó Mezones.
Aprueban instalación
Al respecto, la actual secretaria de la Juveco, Patricia Saucedo, explicó que en la sesión del martes 10 de mayo, estuvo presente la Comisión de Transporte y el Alcalde de Piura, por lo que insistieron con la exigencia a la solución de sus problemas.
En ese sentido, «nos dieron a conocer que ya se aprobó el presupuesto para la instalación de los semáforos«, detalló Saucedo. «Eso va a demorar aproximadamente 60 días. Ya estamos a la espera de la licitación», agregó. Es preciso mencionar que, dispondrán 4 semáforos vehiculares y 2 peatonales.
Ante ello, comentó que tras la aprobación de la pro, se estima que en 20 días posteriores se comience el proceso de instalación. Los moradores de la urbanización Los Tallanes, han expresado su tranquilidad ante la reciente disposición. «Esto no va a beneficiar solo a Los Tallanes, sino, a todo Piura», manifestaron.
Otro requerimiento
Por otro lado, Patricia Saucedo, comunicó que el día de ayer, se entregó ante la Municipalidad de Piura, la solicitud de evaluación técnica para que se retiren los bloques de concreto que están posicionados en ambos lados de la avenida.
Asimismo, explicó que esperan que se quiten 10 bloques con el objetivo de mejorar la visibilidad en el cruce de la muerte. De esta manera, se reducirán los accidentes de peatones y conductores.
Mira el video completo aquí: