Close Menu
    Lo nuevo

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura
    • Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Jurado Nacional de Elecciones entrega credencial de congresista a Bernardo Pazo

    Diego Arroyo Ojeda20 enero, 2023Updated:20 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Jurado Nacional de Elecciones entregó la credencial de congresista a Bernardo Pazo.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó hoy, viernes 20 de enero, la credencial de congresista de la República a José Bernardo Pazo Nunura, para el periodo 2021-2026, en reemplazo del prófugo y vacado Wilmar Elera García.

    La acreditación se realizó en una ceremonia virtual, donde el exalcalde de Sechura se convirtió en parlamentario y ocupará una curul en el Hemiciclo.

    Como se recuerda, Pazo Nunura, postuló al Parlamento en representación del partido político Somos Perú en el distrito electoral de Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Él reemplazará a Wilmar Alberto Elera García, quien se encuentra prófugo de la justicia desde hace cinco meses en que fue condenado a una pena privativa de la libertad de seis años por el delito de colusión agravada en agravio de la municipalidad distrital de Pacaipampa (Piura).

    Convocatoria al JNE

    Horas antes, el Jurado Nacional de Elecciones hizo la convocatoria al ahora congresista, Pazo Nunura. Es así que, mediante Resolución 0009-2023-JNE, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se precisó que por la vacancia de Elera se le otorgará a Pazo la credencial que lo faculta en el cargo de parlamentario.

    Asimismo, se dejó sin efecto la credencial que se le otorgó al vacado congresista, cargo que logró en las elecciones generales 2021.

    Igualmente, pone la resolución en conocimiento del Congreso de la República y del interesado, así como dispuso su publicación en el Diario Oficial El Peruano y en el portal electrónico institucional del Jurado Nacional de Elecciones.

    Vacancia

    En la parte considerativa se precisa que a través de un oficio enviado por el presidente del Congreso, José Williams Zapata, se puso en conocimiento del JNE sobre la vacancia del cargo del congresista que ejercía Wilmar Elera García.

    Por otro lado, en la aplicación del artículo 25 del reglamento del Parlamento, se solicitó la emisión de la credencial que le corresponde accesitario expedito para incorporarlo en el Congreso.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias Protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en Piura. #piura #walacnoticias #protestas #dinaboluarte ♬ sonido original – Walac Noticias

    congreso JNE José Pazo Wilmar Elera
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.