El Jurado Electoral resolvió en forma definitiva excluir a un candidato a la alcaldía del distrito de Castilla, y desestimó las apelaciones de ciudadanos que pretendían sacar de carrera a otros candidatos a las alcaldías distritales y provinciales, así como a la gobernación regional, en el último día del plazo previsto en el cronograma electoral para presentar estos recursos.
Según la resolución 2769 del Jurado Nacional de Elecciones(JNE) emitida el 6 de setiembre y publicada al día siguiente en su portal web, el colegiado declaró infundada la apelación interpuesta en contra de la resolución emitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, que declaró fundada la tacha formulada contra Max Roger Ruiz Rivera, candidato a alcalde para la Municipalidad Distrital de Castilla, provincia y departamento de Piura, por el partido Somos Perú.
El motivo es por tener una sentencia por cohecho propio, la cual es un impedimento para postular en las presentes elecciones.
OTROS CASOS
El JNE también declaró inadmisibles los recursos de apelación presentas en contra de algunos candidatos, entre ellas la de Santiago Paz de Región Para Todos que postula a la gobernación, del candidato a la comuna de Sullana, Isaías Vásquez Morán del movimiento Modelo.
También dejó fuera de carrera a Alan Gabriel Marcelo Jaime, candidato a la alcaldía del Concejo Distrital de Salitral, provincia de Morropón.
Por su parte, el JEE resolvió archivar los procesos de exclusión contra algunos candidatos distritales y provinciales, entre ellos a Sebastián Espinoza que postula a Cristo Nos Valga.
Fuente: Correo
También puedes leer:
Más de un millón de piuranos participarán de estas elecciones