Los candidatos distritales que fueron excluidos de la contienda electoral por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Piura, son los que postulaban a la alcaldía de La Arena y al distrito Veintiséis de Octubre.

El JEE de Piura, mediante resolución N° 01119, excluyó de participar al candidato a la alcaldía de La Arena por Somos Perú, Claudio Naquiche More, debido a que cuenta con una sentencia por terrorismo, lo cual es un impedimento para postular de acuerdo a Ley de Elecciones Municipales N° 30717.

También fue excluido el candidato al distrito Veintiséis de Octubre, Edwin Guevara Arévalo, quien no informó que había sido condenado por apropiación ilícita.

Así mismo, el candidato a vicegobernador por Vamos Perú, Víctor Coveñas Peña, quedó fuera por omitir declarar en su hoja de vida una sentencia por incumplimiento a la obligación alimentaria.

Además, el Jurado Electoral Especial de Piura, abrió proceso de exclusión al candidato Benjamín Gonzáles, quien postula a la alcaldía de Vice por APP, por no declarar sentencia por hurto agravado. Sin embargo, el candidato señaló se trataría de un caso de homónimo y mañana lunes debe presentar la documentación.

También puedes leer:

Elecciones 2018: personas con discapacidad votarán en mesas especiales