Publicidad

Los miembros de la bancada de Juntos por el Perú (JP) presentaron el proyecto de ley 1169/2021-CR que busca regular el precio de las pruebas de descarte de la COVID-19. El PL estable que sea el Ministerio de Salud el ente encargado de fijar tope de precios máximo de los test respetando la Ley General de Salud.

El texto también propone que será la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas la que se encargue de regular de manera transparente y objetiva los criterios y modalidades aplicables para fijar precios. A su vez, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se encargará de fiscalizar el cumplimiento de estas restricciones.

“El alza de los precios de las pruebas para detectar covid-19 ha significado un obstáculo para el acceso de estas a los ciudadanos. Lo que ha devenido en la vulneración de su integridad física y mental. Ya que su acceso es imprescindible para el correcto rastre y aislamiento de casos positivos”, se lee en el proyecto de ley.

El Perú autorizó la venta de test rápidos en farmacias

El proyecto de ley fue presentado el 19 de enero y deberá ser agendado en las comisiones del Congreso. Posteriormente, de aprobarse, será debatido por el Pleno del Congreso.

“La presente ley tiene por objetivo declarar de interés nacional la toma de pruebas COVID-19 en todas sus modalidades. Y autorizar a la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas la regulación de precios máximos de estas pruebas. Asimismo, autorizar a la Superintendencia Nacional de Salud su respectiva regulación”, culmina el documento.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

El derrame ocurrió el pasado sábado en el terminal de la refinería La Pampilla, se extendió sobre zonas de reserva ecológica de Ancón.

♬ sonido original – Walac Noticias

Publicidad